Jueves, Julio 20, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Lanzamiento de la 16ª edición del Uruguay Open

Share

Con la presencia de autoridades nacionales, patrocinadores y organizadores, se realizó este martes el lanzamiento de la edición 16 del Uruguay Open, el challenger de Montevideo que integra la serie de torneos de ATP y se disputa en el Carrasco Lawn Tennis Club.

Otra edición más de un gran torneo, que está catalogado como uno de los mejores, sino el mejor de los Challenger en Sudamérica, por jugadores y dirigentes, un torneo que arrancó allá por los años 90, más precisamente en 1998, que ha tenido diferentes nombres y grandes animadores. En 1998 y 1999 y 2001 se llamaba Copa Ericsson. En el 2005 pasó a llamarse Copa Petrobras, y justo en el 2005 el titulo fue para Juan Martín Del Potro, que a partir de ese momento iniciaría un salto importantísimo en su carrera, en el 2006 fue el turno de otro argentino Guillermo Cañas que venía de una inactividad y justo aquí se coronó para sumar 2 torneos más como Asunción y Buenos Aires.

Al año siguiente se produce el debut en dobles de Pablo Cuevas con el peruano Luis Horna con quien aparte de ganar aquí, luego 1 año después lo harían en Roland Garros

En el 2008 todavía con el auspicio de Petrobras el título fue para el australiano Peter Luzack. Al año siguiente llega el momento esperado ya que Pablo Cuevas se corona en casa, en el 2010 el salteño no logra revalidar el título ya que el argentino Máximo González se lo roba. A partir del 20011 el Challenger pasa a llamarse Uruguay Open, nombre que hasta el día de hoy se mantiene.

Un historial donde nombres de famosos han pasado y dejado sus huellas, entre ellos David Nalbandian, Guillermo Coria, Gastón Gaudio, Guillermo Cañas, Juan Ignacio Chela, Mariano Puerta, Franco Squilari, Carlos Berlocq Horacio Zeballos, Leo Mayer Máximo González Guido Pella Diego Schwartzman, Mariano Zabaleta entre otros. Los españoles como Alberto Berasategui, Marcel Granollers, Fernando Ventura, Feliciano López, David Ferrer, el italiano Fabio Fognini los brasileños Thomaz Bellucci, Guilherme Clezar entre otros, en fin muchos , sumados a los tenistas celestes que han participado abrillantando más el torneo. Nombres que han hecho parte de esta rica historia. En esta edición aparecen como destaque Nicolás Almagro, Schwartzman, Zeballos, Berlocq entre los numerosos que volverán a dejar sus huellas.

El evento, que comenzará con su ronda previa el sábado 11 y que se extenderá hasta el domingo 20, tendrá la presencia de cinco top 100 del mundo, entre ellos Nicolás Almagro, ex noveno del mundo, y Diego Schwartzman, ambos ganadores de torneos ATP y finalistas este año.

También se confirmó que las semifinales se disputarán el sábado 19 desde las 18 horas, y que la final se jugará el domingo 20 a las 19 horas, y que estas instancias se verán en calidad HD para una audiencia de unos 10 millones de hogares en todo Latinoamérica a través de la señal de Directv.

Nicolás Almagro (45 ATP), Diego Schwartzman (58), Horacio Zeballos (81 y campeón en 2012), Íñigo Cervantes (83 y finalista en 2015), y Carlos Berlocq (89 y campeón en 2011) encabezan la lista del Uruguay Open.

Los partidos más importantes de cada jornada de lunes a viernes próximo serán a las 18 y a las 20 horas, y las entradas para esas cinco jornadas costarán entre $300 Y $350 en cada una de las laterales, y entre $350 y $400 para cada jornada de semifinales y finales y están a la venta a través de Tickantel.

Fechas del Uruguay Open

La ronda clasificatoria del Uruguay Open se disputará el fin de semana del 11 y 12 de noviembre, en tanto que el cuadro final será entre el lunes 14 y el domingo 20.

Venta de entradas

Previo de las localidades:

Desde el lunes 14 al viernes 18 de noviembre – Tribuna Arocena $ 300

Desde el lunes 14 al viernes 18 de noviembre – Tribuna Divina Comedia $ 350

Sábado 19 y domingo 20 de noviembre – Tribuna Arocena $ 350

Sábado 19 y domingo 20 de noviembre – Tribuna Divina Comedia $ 400

Las entradas están a la venta en los locales de Tickantel.

Desde este fin de semana la Qualy, a disfrutar entonces de la cita impostergable del mejor tenis.

Por Carlos Legum de TCE