Lunes, Septiembre 25, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Wilson Pro Tour 2016, 2ª edición

Share

Guillermina Grant y Rodrigo Arus festejaron en la Wilson Pro Tour 2016, flamantes victorias para un gran torneo en su 2ª edición.

El Club Nacional de Futbol sección Tenis volvió a ser sede de la 2ª edición de un gran torneo. Por la organización, el entorno, la gran cantidad de espectadores y jugadores que año a año participan, le dieron un marco soñado a una semana que tuvo en el clima no siempre un gran aliado, pero este domingo el sol salió a pleno y se asoció a la fiesta. Jornada inolvidable con una organización que rayo los 10 puntos. Sin descuidar detalle alguno, todo perfecto culminando con un servicio de fiesta impecable.

Y el tenis no estuvo fuera de sintonía, al contrario, las 2 finales, la masculina 1º y la femenina a seguir le dieron el marco ideal. Fueron las frutillas o el broche de oro a un gran torneo. El titulo de caballeros fue para Rodrigo Arus que en muy buen partido supero a Darío Acosta en sets corridos por 6/4 y 6/2.

En el 1º set todo muy parejo hasta el 9º game donde Arus logra la ruptura, y a seguir mantiene su saque para quedarse con el 1º set por 6/4. Ya en el 2º de arranque la Torre Celeste vuelve a quebrar y se coloca 1-0 pero Darío devuelve el quiebre y empata 1-1. Igualdad hasta que en el 5º juego otra vez Arus logra una nueva ruptura y se coloca 3-2, a seguir confirma y estampa el 4-2. En el 7º game le vuelve a quebrar a Darío y el 5-2 ya si aparece como muy definitivo. Y lo es porque confirma otra vez su saque y el 6/2 cierra el partido y significa el titulo. Muy buen partido de los 2 acaso las rupturas en el 2º set fueron decisivas. En el camino al título Arus gano por bye en 1ª ronda, luego derrota en 8º a Christian Sheppard por W/0 y en 4º a Gastón Goldszefet por 6/3 y 6/2, En semis una gran partido con Gonzalo Bancalari al que sufre para superar por 6/4 0/6 y 6/3. Por su parte Darío Acosta en su camino a la final gana por bye en 1º ronda, en 8º a Simón Espinosa por 6/1 y 6/1., en 4º a Gastón Charlo 6/0 y 6/2. En semis a Juan Manuel Tesore por 6/1 y 6/1.

En la final femenina Guillermina Grant arrollo a Micaela Domínguez por 6/1 y 6/0. Un gran tenis de la campeona, y muchos nervios de la vice campeona que sufrió mucho disputar la final, sus nervios la traicionaron. En el 1º set Guillermina tuvo un inicio apabullante, ya que en el 2º game le quebró el saque hasta ponerse 4-0 adelante, pero en 5º Micaela logra la ruptura en lo que sería el único game ganado en la final, porque a seguir vuelve a sufrir otro quiebre y queda 1-5 abajo, que se transforma en el 1/6 porque Guillermina vuelve a confirmar su servicio. En el 2º set todo es de la campeona que sigue con su gran tenis mientras Micaela sufre los nervios y no puede desplegar su tenis. En este contexto sendas rupturas en el 1º 3º y 5º game decretan la victoria de la joven Guillermina por 6/0. Una gran promesa que a los 14 años muestra un gran tenis. En el camino a la final la campeona gana por bye en 1ª ronda luego en 4º a Paulina Goldszefet por 6/0 y 6/1. En semis a Milagros Abal 6/4 y 6/4. Por su parte Micaela gano por bye en 1ª ronda, luego en 4º de final a Micaela Bermúdez 6/0 y 6/3, y en semis a Micaela Fros por 6/0 y 6/1. Muy buenas tenistas jóvenes y con un futuro promisorio que se abre en sus horizontes.

En un domingo esplendido el tenis tuvo su día de fiesta, el clima acompaño, el público también y la organización impecable fue el corolario de un nuevo eslabón en un medio donde las dificultades para el tenis no son las mejores pero eventos como este abren las puertas de las ilusiones. Hasta la próxima edición de la Wilson Tour.

Por Carlos Legum de TCE