Sábado, Abril 29, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Ariel Behar vice campeón de dobles en Orleans

Share

No pudo cantar pleno en la final de dicho Challenger, Ariel Behar junto a Andrei Vasilevski luego de llegar a la final, no pudieron ante la dupla de Nikola Mektic y Franco Skugor, que los vencieron en sets corridos por 6/2 y 7/5.

En su camino al final Behar y Vasilesvki derrotaron sucesivamente a Sergey Betov y Matwe Middelkoop en primera ronda, por 3/6 6/3 10-8 luego a Aleksandar Bury y Tristan Samuel Weissborn, 4º favoritos, en cuartos de final, con parciales de 6/2 3/6 10-5. En semis derrotaron al binomio de Kwoles- Melzer por 6/4. 1/6 10-6.

En este contexto el tenista celeste Ariel Behar tiene como meta esta temporada colocarse entre los mejores 100 tenistas del mundo, lo que le permitirá ingresar a los torneos de ATP en la modalidad de dobles, pero además modificar sustancialmente su ecuación económica.

Behar esta semana se ubica en el puesto 116 y llegó a estar 206 en junio de esta temporada. Con los puntos ganados y los eventuales en caso de haber sido campeón, podría quedar en el límite de los primeros 100.

Este año el uruguayo ganó los Challenger de Santo Domingo y Poprad Tatry, dos de sus cinco cetros de esta categoría de ATP.

Es bueno recordar que la semana pasada llegó hasta semifinales en el Challenger de Sibiu, en Rumania, junto a Illija Vucic. Pese a la derrota en la final suma puntos muy importantes.

Por Carlos Legum de TCE