Viernes, Julio 28, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Uruguay y China firmaron importante Convenio de Cooperación Deportiva

Share

Este jueves se llevó a cabo un fraternal encuentro entre el Viceministro de la Administración General de Deportes de China, Yang Shu'an, el Director General de la Asociación de Fútbol de China y el Secretario Nacional del Deporte, Profesor Fernando Cáceres.

En dicha reunión se concretó la firma de un Memorándum de Entendimiento y Convenio de Cooperación entre ambos países, que se suma a las relaciones bilaterales ya existentes en materia de deporte.

“Las autoridades chinas han ratificado su voluntad de seguir colaborando con Uruguay, profundizar y extender los acuerdos vigentes; fue una muy buena reunión, con una amplia receptividad en los diferentes temas tratados, particularmente en el fútbol” sostuvo Cáceres desde China.

El gigante asiático ha contribuido con Uruguay donando equipamiento deportivo, particularmente en gimnasia y tenis de mesa y recibiendo a deportistas y técnicos uruguayos en programas de entrenamiento y perfeccionamiento técnico en diferentes disciplinas. En esta instancia nuestro país colaborará para que el fútbol se practique en el sistema educativo chino, poniendo recursos humanos, valores deportivos y experiencia adquirida a su disposición.

En 2017 el Ministro de la Administración General de Deportes de China, Liu Peng, junto a integrantes de la Asociación China de Fútbol viajarán a nuestro país invitados por el gobierno uruguayo para celebrar la firma del Calendario de Cooperación y conocer las diferentes políticas en materia de deporte que se llevan a cabo.

Fernando Cáceres se encuentra en China en el marco de la gira oficial que encabeza el Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, junto a autoridades de gobierno.

SND