Domingo, Septiembre 24, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

¡Río los espera!

Share

La delegación uruguaya que nos representará en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro recibió el Pabellón Nacional, en un acto que se llevó adelante en Torre Ejecutiva.

De la ceremonia participaron el Secretario Nacional del Deporte, Prof. Fernando Cáceres, el Coordinador del Área Programas Especiales de la Secretaría Nacional del Deporte, Sr. Pablo Hernández, el Presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa, la Lic. Adriana González, Directora de TNU, y el jefe de la delegación, Prof. Sebastián Fernández.

Serán cuatro los deportistas paralímpicos que representarán a nuestro país en Río: Alfonsina Maldonado (ecuestre), Eduardo Dutra (atletismo), Gonzalo Dutra (natación) y Henry Borges (judo), quien será el abanderado en la ceremonia inaugural.

En el evento estuvieron presentes los deportistas olímpicos Pablo Aprahamian (judo), el atleta Andrés Silva y la nadadora Inés Remersaro, récord nacional en 100 metros libres.

Fernando Cáceres abrió la oratoria augurando éxito a los cuatro deportistas “les deseamos el mayor de los éxitos y confiamos en que van a ser muy bien representados los valores del deporte uruguayo, más allá de los resultados”

“Agradezco la presencia de los deportistas olímpicos que nos llenaron de orgullo en estos juegos, Andrés (Silva) disputó su cuarto juego, está entre los 20 mejores del mundo y es un orgullo porque además sabe de superación. Inés es el ejemplo de que el deporte y la educación van de la mano y deben ir de la mano, una gran atleta y una gran universitaria, y Pablo logró que me emocionara con su actitud ganadora, fue un placer verlo combatir con la típica 'garra charrúa' ” destacó Cáceres.

El Coordinador del área Programas Especiales, Pablo Hernández sostuvo “el deporte es entre otras cosas, una gran herramienta de transformación y cambio, y hoy asistimos a una transformación y un cambio muy positivo porque la presencia de las autoridades y de los deportistas que acompañan lo demuestran”

Los Juegos Paralímpicos se disputarán entre el 7 y el 18 de septiembre en Río de Janeiro. En esta oportunidad serán 176 países los que participen, competiendo en 23 deportes y 528 pruebas atléticas.

SND