Martes, Septiembre 26, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Deporte integrado

Share

La Secretaría Nacional del Deporte (SND) está trabajando para integrar las diferentes disciplinas deportivas a nivel nacional.

Se entiende que actualmente hay un centralismo en Montevideo que impide un mayor desarrollo y que luego se traslada en forma negativa a las competencias internacionales. Entonces, se procurará que todos los deportistas de Uruguay tengan las mismas posibilidades y que a su vez, sirvan de espejo para lograr nuevos adeptos a la actividad.

En el 2016 se aspira a que tres federaciones ya se encuentren plenamente integradas con el resto de los 18 Departamentos de Uruguay. A su vez, el objetivo es que en el 2017, se sumen cuatro más, incorporando otras cinco federaciones en el 2018 y se sumarán seis más en 2019. Por tanto, en forma gradual, se conseguirá el objetivo de tener un deporte totalmente integrado.

Para tales fines, por razones de costo de traslados, seguramente se realizarán competencias regionales, dividiendo el país en cuatro zonas hasta llegar a las instancias que determinarán los campeones nacionales.