Martes, Septiembre 26, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Resultados determinarán apoyo

Share

Esta semana finalizarán las reuniones que mantiene la Dirección Nacional de Deporte (DINADE) y las federaciones que tuvieron deportistas participando en los Juegos Panamericanos de Canadá.

Dichos encuentros tienen como anfitriones al Dr. Alfredo Etchandy y Alberto Espasandín por la DINADE y a Carlos Pazos por la Fundación Deporte Uruguay y quienes comparecen para informar son los presidentes, delegados y entrenadores, que concurrieron a Toronto.

Por consiguiente, mediante las reuniones se tendrá pleno conocimiento de las fortalezas y debilidades que presentan las federaciones para encarar el ámbito de la competencia.

Entonces, ahora se realizarán evaluaciones y luego se procurará brindar apoyo económico, priorizando a determinadas disciplinas del deporte, con objetivos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y otras competencias.

Lo que busca la Dirección Nacional de Deporte es que el apoyo signifique una inversión para luego tener retorno con destacadas actuaciones deportivas. Entonces, si bien la fuente no lo mencionó, queda claro que se realizarán franjas, donde en una de ellas estarán las federaciones con posibilidades de obtener buenos resultados deportivos, mientras que otras dos zonas inferiores, tendrán que procurar llegar a la parte alta de la pirámide, por lo tanto, el modelo será con ascensos y descensos.