Lunes, Noviembre 20, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Reunión con Intendencias

Share

La Dirección Nacional de Deporte (DINADE) convocó a una trascendente reunión realizada en el Club de Golf del Uruguay, con la presencia de directores de deportes de las intendencias municipales de todo el país.

Según manifestó el Director Nacional de Deporte, Prof. Fernando Cáceres, "es necesario afianzar la construcción de una política nacional, para lo cual, la participación de las intendencias es fundamental". Para tales fines, se entiende, que la creación del Plan Nacional Integrado de Deporte es el inicio de un proyecto de desarrollo, cuyo objetivo es resolver problemas estructurales. En la oportunidad se realizó además, la presentación de los asesores y responsable de las mencionadas áreas.

A su vez, Cáceres manifestó que, "se está construyendo una política nacional que se afianza gracias a la participación de instituciones públicas y privadas".

Además, se entiende fundamental el relacionamiento de las partes involucradas con las federaciones, el sistema educativo y los clubes. Lógicamente, no quedó en el tintero otro punto de importancia, como lo aseveró el Intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, que a su vez, es el Presidente del Congreso de Intendentes, al expresar que, "nuestro objetivo es mejorar la infraestructura deportiva y capacitar a los jóvenes, facilitando la alta competencia y llegando a todos los rincones de nuestro país".

Por la DINADE estuvieron presentes, además del mencionado Fernando Cáceres, el Director de Infraestructura y Administrador General, Arq. Daniel Daners y el Coordinador del Área de Deporte Federado, Alberto Espasandín.