Martes, Septiembre 26, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Trascendente reunión para el deporte

Share

Se llevó a cabo el pasado lunes una reunión de carácter informativo entre las autoridades de la DINADE, futura Secretaría Nacional de Deporte, y las 61 federaciones registradas en el Ministerio de Turismo y Deporte.

En la oportunidad, se informó sobre el Proyecto de Ley presentado por la Presidencia de la República al Parlamento para transformar la DINADE en la Secretaría Nacional de Deporte (SENADE) que contiene, entre otros puntos, objetivos y métodos para el quinquenio.

Se crearán cuatro áreas de trabajo, una de Deporte Comunitario, otra de Deporte Federado, de Deporte Educacional y otra de Programas Especiales.

El objetivo primario es realizar un primer acercamiento con las federaciones deportivas con el fin de construir políticas de carácter nacional, crear un acuerdo nacional que involucre a todas las entidades del deporte tanto en primer grado como en segundo y tercero.

A su vez, las autoridades de la DINADE, Fernando Cáceres, Alfredo Etchandy y Daniel Daners, presentaron el equipo de trabajo, que estará encargado de las áreas del deporte y serán encabezados por, Alberto Espasandín, Mauricio Aguirre, Raúl Goyenola y Daniel Cerrillo.

Los puntos principales de la reunión se basan en establecer criterios y códigos de relacionamientos nuevos, los cuales indiquen un compromiso de ambas partes, tanto del Gobierno, el cual deberá brindar asistencia financiera, cumplimiento de los plazos, diálogo permanente, búsqueda de soluciones y procurar que las federaciones también asuman compromisos tales como el rigor en la planificación, presentación de planes y programas, políticas de desarrollo a nivel nacional, programas de capacitación y la realización en conjunto con las autoridades, de evaluaciones de gestión y resultados deportivos anualmente.