Viernes, Julio 28, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Nueva cancha de hockey sobre césped

Share

La Dirección Nacional de Deporte (DINADE), a través de su Departamento Docente, está procurando descentralizar diferentes disciplinas del deporte, para que las mismas sean practicadas a nivel nacional y a su vez, puedan ser competitivas y esto permitirá que todos los jóvenes tengan las mismas posibilidades, previa captación y preparación.

Este modelo se llevó adelante en Alemania y dio muy buenos resultados. Para llegar a los objetivos buscados, se trabajará en diferentes etapas, primero será la captación de deportistas, su preparación y luego la parte competitiva. El handball y hockey sobre césped es el punto de mira para Salto.

Entonces, para tales fines se está acondicionando una cancha de hockey sobre césped en la Plaza de Deportes Nº 1 de la capital salteña y ya comenzaron las inscripciones para los interesados. Las clases se desarrollarán martes y jueves de 19.30 a 21 horas y estarán a cargo del experimentado Profesor de Educación Física, Andrés Bernaola.

Por su parte, el proyecto de handball está más adelantado y fue iniciado tiempo atrás, pero apuntando a los mismos objetivos. Las clases para juveniles se dictan lunes, miércoles y viernes de 8.30 a 9.30 y de 19.30 a 21 horas y los mismos días, pero de 9.30 a 10.30 y de 18.30 a 19.30 para infantiles y están a cargo también, del Prof. Andrés Bernaola.

Por lo tanto, el trabajo que se realiza en Salto, más allá de la recreación, es en el fondo, de escuelas de iniciación deportiva y puede significar un gran aporte para el futuro de las selecciones uruguayas de hockey sobre césped y handball.

DINADE