Lunes, Noviembre 20, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Se lanzaron los Juegos Nacionales de la Juventud

Share

El pasado martes, se lanzó la Tercera Edición de los Juegos Nacionales de la Juventud. El evento, tuvo lugar en la Sala Arredondo del Ministerio de Turismo y Deporte y contó con la presencia de las principales autoridades ministeriales de dicha Secretaria de Estado.

En la mesa de autoridades, estuvieron la Ministra de la cartera, Sra. Liliam Kechichián, el Director Nacional de Deporte, Prof. Ernesto Irurueta, el Director del Instituto Nacional de la Juventud, Sr. Matías Rodríguez, y la Sra. Tabata Imbriaco, Gerenta de Marketing de Coca Cola.

En su oratoria, el Prof. Irurueta destacó las políticas de Estado que viene llevando adelante la DINADE para disminuir la brecha existente entre quienes pueden acceder a practicar deportes y quienes no. Además, habló de la importancia que tiene el proceso que lleva cualquier deportista a conseguir una medalla.

Los Juegos Nacionales de la Juventud, son organizados por la Dirección Nacional de Deporte, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, el Congreso de Intendentes, el Instituto Nacional de la Juventud, el Consejo de Educación Secundaria, UTU y la Confederación Uruguaya de Deportes.

La Tercera Edición de los Juegos Nacionales de la Juventud se llevará a cabo desde el 9 al 12 de octubre en la Rural del Prado, Montevideo.

En cuanto al certamen, contará con la participación de más de 2000 jóvenes de todo el país con un programa de 14 disciplinas, entre ellas, Ajedrez, Atletismo, Bochas, Canotaje, Ciclismo, Natación, Pelota Vasca, Tenis, Tenis de Mesa, Básquetbol, Futsal, Handball, Voleibol y Rugby Seven.

El escenario principal será la Rural del Prado pero también se utilizará como lugar de competencias la Pista Oficial para atletismo, el Club Carrasco Norte, bochas, el Lago Calcagno, canotaje, el Velódromo Municipal, ciclismo, el Complejo Deportivo Ituzaingó, varios deportes, el Círculo de Armas, pelota vasca; Círculo de Tenis, Club Capurro y Stockolmo, básquetbol; el Estadio Charrúa, rugby seven y las Plazas de Deportes 4, 6, 7, 11 y 12.

Este jueves 9 comenzarán las competencias a las 19.00 horas con una ceremonia de inauguración, que se llevará a cabo en la Rural del Prado

Deportes 24
Foto: Federico Barreiro