Jueves, Diciembre 14, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Tydeo Lorenzo - La mano de...

Share

Por estos días la violencia nos golpea otra vez, y van...
Vuelvo a escuchar que es un mal endémico de nuestra sociedad, que son los inadaptados de siempre,que la violencia está en todos lados, y vuelvo a ver que todo el mundo mira para el costado; señores: es tiempo de actuar !!! 

Dónde están los asesinos de Da Cunha el hincha de Cerro? y los asesinos de los Rodrigos de Aguada?, estamos dando un ejemplo pésimo a los impunes, mientras no se encuentren los culpables de estos asesinatos y mientras haya cantidad de detenidos que luego alegremente son liberados esto tiende a empeorar.

Qué pasaría si un día matan a un jugador o un árbitro? seguramente automáticamente se pararía el deporte al que pertenecen, pero como hasta ahora son espectadores, el circo debe seguir.

Lo del fin de semana realmente es increíble, las autoridades fueron a inspeccionar el Tróccoli, y luego de alguna observación autorizaron la realización del partido; los resultados están a la vista, pedreas fuera del estadio antes del comienzo, adentro también, con el agregado de algún disparo, y a la salida ni les cuento...cantidad de heridos y algún baleado es el saldo total.

Y los controles? de dónde salieron las piedras y cascotes? y las armas de fuego? indudablemente se falló una vez más; esto agregado a la advertencia que hizo en tiempo y forma el presidente de Defensor Sp. sobre la cercanía del partido de Danubio con el de su Institución, le dijeron que todo estaba bajo control, el vehículo particular del titular violeta y el ómnibus del equipo demuestran que no era así.

A los encargados de la seguridad los he visto prohibir la venta de entradas en la tarde previa a partidos en el Centenario en pleno verano cuando la gente después de la playa puede decidir a último momento concurrir, los he visto en el Básquetbol hacer operativos realmente inútiles en partidos que no revisten peligro y en los que sí lo presentan, llegar tarde; me hacen acordar al cocinero del Titanic que cuando el barco se hundía estaba preocupado porque no tenía pollo para la cena, por favor !!! miren para este lado.

La justicia también tiene que hacer su mea culpa, los delitos de riña y asociación para delinquir no son aplicables en muchos de estos casos? bueno sería que se aplicara un derecho de admisión estricto como hizo la Jueza de Maldonado en estos dos últimos veranos con singular éxito.

Los dirigentes tienen que también ponerse los pantalones, en muchos casos, no todos por supuesto, conocen a los violentos de sus Instituciones y deben expulsarlos o denunciarlos; he visto que reconocidos barrabrava de otros Clubes concurren a alentar equipos que no es el suyo porque con el rival de turno "se tienen ganas"...acá somos poquitos y nos conocemos todos.

Del esfuerzo mancomunado de todos los que estamos metidos en esto depende que no haya un muerto más en nuestro deporte, hay gente que ha demostrado inoperancia e incapacidad desde su posición de personas que tienen poder decisorio, y sería bueno que dejaran su puesto a otro, ya que como dijimos al principio....es hora de actuar !!!