Jueves, Diciembre 14, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Tydeo Lorenzo - La mano de...

Share

Terminaron las vacaciones, empezaron las clases...terminó el carnaval más largo del mundo, empezaron las críticas al jurado; por eso como cada uno tiene su corazoncito, hoy me voy a animar a dar mis propios fallos.

En la categoría Murgas, es un cabeza a cabeza entre Peñarol y Nacional; sus actuaciones en la Libertadores donde el primero está casi eliminado aunque mantiene remota chance, y el segundo está más que comprometido para pasar de ronda, nos hacen pensar que merecen el primer premio en este rubro.

Da Silva en el aurinegro se encontró con jugadores "fusilados" según dijo textualmente, lo que alimentó las dudas y comentarios sobre el comportamiento fuera de la cancha de algunos jugadores; este "parate" de unos días le vendrá bien para acondicionar físicamente al plantel y afrontar el campeonato local principalmente que lo encuentra primero en las dos tablas, no tan bien como ya dijimos en el torneo continental.

Gallardo por su parte, que después del partido con Vasco en Río fue idolatrado por dirigentes de su club llegando a decirse que ojalá pudieran mantenerlo por muchos años, ahora después de los últimos resultados donde el entrenador ha demostrado su inexperiencia, ya tiene a dos integrantes de la directiva parquense en contra... y pensar que hubo colegas que llegaron a decir después de ese partido que estábamos ante "...el Barcelona uruguayo..." por favor !!!!

Defensor Sp. con un plantel joven y un entrenador que se estrena en primera división, está pagando caro en la Libertadores esta situación y también vemos seriamente comprometida su clasificación a segunda ronda.

Pasamos a la categoría Lubolos, y allí se lleva mis aplausos Liverpool; "los negros de la Cuchilla" (menos mal que no estoy en Inglaterra) con puntaje perfecto hasta ahora, empezó "a todo Candombe" el campeonato de la mano de Antúnez, un entrenador " viejo zorro" que ha sabido motivar a un plantel renovado y que tuvo bajas muy importantes, pero que el "Tola" ha sabido suplir logrando un juego "gasolero" pero que rinde dentro de la cancha y cómo !!!

En Parodistas no tengo dudas en premiar a los dirigentes del fútbol uruguayo y su actuación en la firma del contrato con la televisión; una obra que les llevó meses de ensayos, con contrato de especialistas en el tema incluídos, pero que en definitiva como todos sabíamos que era una parodia, conocíamos el final....a los pocos integrantes del "jurado" que no les gustó la actuación están en penitencia y no les televisan los partidos.

La categoría Humoristas tiene siempre un candidato de fierro que es Ney Castillo y su troupe en la FUBB, ahora han puesto en escena la humorada de exigirle a los equipos que jugarán el Metropolitano medidas reglamentarias en sus canchas cuando en la actual Superliga (nombre marketinero si los hay) existen clubes como Hebraica que hace cuarenta años no tiene rectángulo de juego, también Defensor Sp., y que aprovechan a invertir en jugadores para potenciarse y ganar campeonatos en vez de hacerlo en infraestuctura.

Se corre el peligro que algunas Instituciones no puedan participar, y de esa manera se prive a mucha gente de poder asistir a la fiesta que significa concurrir al "tablado" del barrio.

Espero les hayan gustado mis juicios sobre este "Carnaval Deportivo", si no es así, recordemos que esta fiesta popular tiene como el fútbol tres millones de "opinantes" y... no se puede conformar a todos !!!