Jueves, Octubre 19, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Tydeo Lorenzo - La mano de...

Share

Cinco, tan sólo cinco... no, no estoy liquidando amigo lector, estoy contando las fechas que quedan para terminar un Campeonato Apertura que se ha puesto de parabienes en lo que respecta a su expectativa.

Peñarol que está primero e invicto (el único que queda) y que es el equipo más goleador después de Nacional a la vez que cuenta con la valla menos vencida, se encuentra ahora con un "parate" por los Juegos Panamericanos que le viene de maravillas ya que por la gira europea no pudo realizar la pre temporada y seguramente efectuará un acondicionamiento físico para encarar la recta final en óptimas condiciones.

Al equipo de Gregorio en estos partidos que le quedan por disputar le resta el Clásico, un match donde nunca hay favoritos,  pero con algo muy importante a favor...enfrentará a sus cinco rivales en el estadio Centenario, mientras que Cerro su escolta a un punto debe salir tres veces de su reducto en la Villa para medirse entre otros con Danubio, otro que está en la conversación por el título y que tendrá también que viajar a Cerro Largo y al Parque Rodó para enfrentar al violeta.

Nacional por su parte logró acomodar el rompecabezas que significaba el fondo del equipo para Gallardo, es vieja como el fútbol mismo la afirmación que las escuadras se arman de atrás hacia adelante y el entrenador argentino luego de algunas fechas que anduvo a los tumbos, con riesgo inclusive de ser cesado, ahora enfrenta la última parte del torneo con el equipo ordenado y siendo el más goleador, teniendo a Viudez como el más destacado en esa ofensiva; no deja de ser un plus también para el tricolor el disputar los encuentros que restan alternando el Parque Central con el Centenario, seguramente estarán definiendo, como siempre será importante el resultado del clásico.

A River Plate no lo vemos tan seguro de sí mismo como a los demás, ha hecho una campaña destacada de la mano de Almada que se las vio negras al principio por la masiva salida de jugadores importantes, y aunque comenzó muy bien, la juventud de su plantel hizo que llegara el bajón ante el primer traspié y la irregularidad es inevitable para los de la Dársena, de ahí nuestra presunción que no estará en la definición; además el fixture muestra que tendrá que visitar a Danubio y a Defensor Sp. que aunque está un poco más lejos siempre es un rival de temer en el Franzini.

Habrá entonces que esperar para la definición, en el medio están como ya dijimos los Juegos Panamericanos que pueden llevar uno o dos fines de semana, según avancemos o no, y eliminatorias mundialistas; el aficionado entonces de parabienes al finalizar el año con fútbol y del bueno, lo que hará que la concurrencia al mismo sea masiva a los distintos escenarios, esto claro si los dirigentes se ponen a tiro con los precios de las entradas, ojo !!! la gente se cansa si abusan de su bolsillo y ya ha habido casos en este campeonato que clubes se quisieron hacer la América y terminaron frustrados en sus intenciones.