Sábado, Abril 29, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

A soplar se ha dicho!!!

Share

Alejandro Foglia cierra este lunes la participación de los uruguayos en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Alejandro hizo historia en la vela uruguaya, se metió entre los 10 mejores de la Clase Láser y es histórico. Mañana lunes a partir de las 10 horas correrá la Medal Race, sin chance de medalla, pero eso a quien le importa? Buscará quedar lo más arriba posible y peleará por el diploma olímpico.

Recordemos que el uruguayo de 28 años, finalizó noveno en la clasificación general y mañana estará compitiendo con los representantes de Australia, Chipre, Suecia, Croacia, Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Guatemala y Francia, siendo el único representante sudamericano dado que el argentino, brasileño, chileno, colombiano y venezolano no clasificaron.

Alejandro compite en sus terceros Juegos Olímpicos, en el deporte vela, categoría Láser. En Atenas 2004 terminó la competencia en el puesto 34, y cuatro años después en Beijing finalizó en la posición 17. En principio, su objetivo para estos Juegos era mejorar su última ubicación (puesto 17). Para ello, finalizó su preparación en Weymouth, sede de los Juegos Olímpicos. En diálogo con Llama Celeste comentó "El conocimiento de la cancha es fundamental. Valió más que nunca. Todas esas cositas que fui haciendo para poder prepararme lo mejor posible, son todas cosas que fueron sumando. Dio sus frutos. Con trabajo, dedicación y disciplina las cosas se dan. Se me dio en este torneo, el más importante, que venimos preparando hace cuatro años. La preparación en Londres fue muy buena. Con viento la mayor cantidad de días. Muchos barcos se sumaron a esa preparación por lo que el entrenamiento tuvo un alto nivel".

"Se alinearon los planetas, se alineó todo para rendir al máximo y lo logré. Es impresionante. Estoy feliz. Laburé toda mi vida y por fin se me dio", dijo a los medios en Weymouth.

En su cuenta de Facebook publicó "No puedo más de la emoción con todos los mensajes y notificaciones que hay, es un momento muy lindo para mi, mi familia, mis amigos y toda la gente que dio su aliento!! Probablemente uno de los días más lindos de mi vida!! Gracias a todos!!"

Deportes 24
Foto: Matias Capizzano