Viernes, Julio 21, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Dutra bajó su mejor tiempo en Rio

Share

El atleta uruguayo Eduardo Dutra tuvo buena participación en la prueba de los 400 metros de los Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro, ya que más allá de no haber podido clasificar y terminar último en la serie, alcanzó el objetivo de bajar su mejor marca.

Dutra tenía planteado junto a su entrenador el bajar la marca de 57.16 en la distancia, y lo logró gracias a un tiempo de 57.08, pese a lo que terminó séptimo y último en su serie, quedando lejos de los tiempos de clasificación.

La participación de Dutra continuará el viernes a las 19.54, cuando participe en la serie clasificatoria de los 100 metros en la Categoría T54.

Eduardo Dutra fue el tercer uruguayo en ver acción, luego del diploma paralímpico del judoca Henry Borges y de la participación del nadador Gonzalo Dutra.

LOS OTROS CELESTES
Mañana volverá a presentarse en los Juegos Paralímpicos el nadador sanducero Gonzalo Dutra, luego de haber competido en los 100 metros pecho. El exrepresentante del Club Remeros competirá mañana desde las 10.27 horas, en este caso en la clasificatoria de los 100 metros libres de la Categoría SB9.

El miércoles, en tanto, competirá Alfonsina Maldonado en deportes ecuestres. La uruguaya saltará a escena desde la hora 10, en la final de adiestramiento de la Categoría Grado IV.

Vale recordar que hasta el momento la mejor participación celeste en estos Paralímpicos fue la del judoca Henry Borges, que estuvo muy cerca de quedarse con la medalla de bronce.

A lo largo de la historia de los Juegos Paralímpicos Uruguay solo ha podido cosechar una medalla: fue en Atlanta 1996, cuando el atleta Jorge Llerena se quedó con el bronce de los 200 metros de la Categoría T10.

El Telégrafo