Sábado, Septiembre 23, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Debuta Lasa

Share

El atletismo celeste sale hoy a escena en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, ya que debutará en salto largo Emiliano Lasa a las 21.20. 

El deportista ha tenido un excelente ciclo olímpico, consiguiendo no solo la clasificación para estar en Rio 2016 sino también con buena repercusión mundial, lo que lo ha transformado en uno de los referentes de la especialidad dentro de Sudamérica. Tras haber sido el primer clasificado a disputar la Liga de Diamante en Marruecos, tiene el objetivo de poder clasificar esta noche a las finales, cuando afronte la clasificatoria en el Grupo A.

Corre Esquivel
El remero Jonathan Esquivel, en tanto, participará desde las 10 de la mañana en la semifinal C, que tiene en juego del 13º al 18º puesto en el Single Scull.

Moreira vuelve al agua intentando cambiar de viento

La sanducera Dolores Moreira retorna hoy al agua para disputar las regatas siete y ocho de la competencia de Laser Radial de los Juegos Olímpicos, con la intención de seguir sumando experiencia e intentar escalar alguna posición.
“Lola” bajará a la Bahía da Gloria a partir de las 13.05, con el objetivo de intentar volver a ubicarse en mitad de la flota, lo que sucedió en la primera regata del campeonato, cuando se posicionó en el 12º lugar.
Luego las cosas se hicieron cuesta arriba, teniendo en cuenta el viento intenso e impredecible, y también algunos errores cometidos, lo que llevaron a relegarla regata a regata de esa mitad de tabla y también en la general.
Por el momento la sanducera ocupa el puesto 27º, superando a 10 rivales, lo que resulta positivo si se tiene en cuenta que se trata de la velerista más joven de la flota, con apenas dos años compitiendo en Laser Radial, y que sigue sumando experiencia pensando en el próximo ciclo olímpico, el gran objetivo planteado. 
Igual, en las cuatro regatas que quedan por delante, aspirará a mejorar posiciones para estar en las 20 mejores. 
Vale recordar que una vez completadas las 10 regatas clasificatorias, quienes logren los 10 primeros puestos pelearán por las medallas en una regata.

No remonta

En Nacra 17 mixto, la dupla integrada por Pablo Defazio y Mariana Foglia se ubicó en el 11º puesto en la primera regata de la víspera, la tercera del campeonato, y en la siguiente competencia bajó escalones para quedarse en el 13º lugar.
En la carrera número cinco del torneo los celestes se quedaron con el lugar 17º, y terminaron el día con un 19º puesto en la última regata del día, la sexta de los Juegos.
Defazio y Foglia quedaron en la general en el penúltimo lugar, el 19º, dado que compiten 20 embarcaciones.
Alejandro Foglia también bajó al agua, aunque para continuar con la competencia de la Clase Finn, también sin suerte.
En la quinta carrera del torneo, la primera del día, “Jano” se posicionó 20º, y bajó un escalón en la siguiente y última regata de la jornada. “Las cosas no están saliendo, venía con mucha confianza pero no se ha dado”, dijo el velerista.
“Quedan cuatro regatas para sacarme este trago amargo y cerrar estos Juegos con una actuación digna. Por lo menos quiero pelear un poquito más arriba, intentar disfrutar y no salir último. La actuación de hoy (ayer) fue un desastre. Le erré el plan y estoy lejos de mi nivel”, agregó quien fuera diploma olímpico con un octavo puesto en Laser en Londres 2012. Hoy habrá descanso tanto para la Clase Finn como para el Nacra 17.

Aprahamian no tuvo batacazo, y perdió por ippon

Anunció que estaba dispuesto a dar el batacazo, pero rápidamente quedó eliminado. El uruguayo Pablo Aprahamian se encontró con un durísimo final en su debut olímpico dentro de la categoría Menos de 100 kilos, y cayó ante el brasileño Rafael Buzcarini.
El judoca uruguayo había recibido un par de tarjetas amarillas al salirse del área de combate, y terminó perdiendo cuando transcurrían dos minutos 21 segundos, producto de una llave de piernas al cuello y luego de una palanca en el codo, ante lo que optó por rendirse, cayendo por ippon.
Así, Aprahamian terminó rápidamente eliminado de la cita olímpica, más allá de lo que terminó conforme con su corta actuación, que dejó en claro la distancia enorme que existe entre el deporte celeste y el internacional en la gran mayoría de las disciplinas.
“Me voy con alegría. Sabíamos que iba a ser híper complicado y planteamos bien la pelea, pero no se pudo. Nos encontramos con un rival muy duro, tal vez más de lo que uno pensaba”, dejó en claro Aprahamian tras haber caído en su primer combate. “Esa energía que sentís en la sangre al pisar el tatami olímpico es increíble. Entramos con todo y dimos lo mejor. No se pudo”, agregó.

LA AGENDA URUGUAYA

Viernes 12
Remo: Jonathan Esquivel (single scull - semifinales C/D), 12.40.
Vela: Dolores Moreira (regatas 7 y 8 de láser radial), 13:00.
Atletismo: Emiliano Lasa (salto largo), 20:20.

Sábado 13
Vela: Dolores Moreira (regatas 9 y 10 de láser radial), 13:00.
Vela: Alejandro Foglia (fynn, regatas 7 y 8) 13:00
Vela: Pablo Defazio y Mariana Foglia (nacra 17, regatas 7, 8 y 9) 13:00

Domingo 14
Equitación: Néstor Nielsen (salto ecuestre), 10:00.
Vela: Alejandro Foglia (fynn, regatas 9 y 10) 13:00
Vela: Pablo Defazio y Mariana Foglia (nacra 17, regatas 10, 11 y 12) 13:00

Lunes 15
Atletismo: Andrés Silva (400 metros con vallas), 9:30 (clasificatorios).

Martes 16
Equitación: Néstor Nielsen (salto ecuestre), 10:00.

Miércoles 17
Atletismo: Déborah Rodríguez (800 metros), 09:30.

Domingo 21
Atletismo: Nicolás Cuestas, Martín Cuestas y Nicolás Zamora (maratón), 9:30.