Martes, Septiembre 26, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Más debut

Share

Hoy saltarán a escena tres deportistas celestes en estos Juegos Olímpicos.

Los veleristas Pablo Defazio y Mariana Foglia debutarán desde las 13.15 en la competencia de la Clase Nacra 17 mixto.
La nadadora Inés Remersaro, por su parte, saldrá a la piscina para competir en la serie clasificatoria de los 100 metros libre, con el objetivo de superar su mejor tiempo. Remersaro participará desde las 13.17 en la primera serie, corriendo en el carril 5, teniendo el mejor tiempo de clasificación.

Moreira bajó un escalón en los Juegos

La velerista sanducera Dolores Moreira bajó un puesto en la tabla general de posiciones de la competencia de Laser Radial Femenino de los Juegos Olímpicos de Rio 2016.
“Lola” cerró su primer día de actividades en el puesto 25º, y tras las dos regatas disputadas en la víspera (la tercera y la cuarta del campeonato) quedó 26ª.
La segunda jornada de competencias también comenzó después de lo esperado en Marina da Gloria.
En la primera regata de la jornada la sanducera se ubicó en el puesto 23º, logrando un tiempo de 48:09. La mejor posición que tuvo a lo largo de la competencia fue la 20ª con la que cruzó la cuarta boya.
Esta tercera regata fue ganada por la húngara Maria Erdi, seguida por Evi Van Acker (Bélgica) y la china Lijia Xu.
En la siguiente regata, la cuarta del calendario, Moreira terminó en el puesto 22º, subiendo un puesto con respecto a la apertura de la jornada.
En este caso “Lola” tuvo una primera etapa de regata casi perfecta tras una buena salida, teniendo en cuenta que cruzó la segunda y tercera boya en la 9ª ubicación, cayendo 10 lugares en la cuarta, para llegar en el puesto 22º, con un tiempo de 54:57.
La china Lijia Xu se ubicó en primer lugar, segunda fue la finesa Tuula Tenkanen y la tercera posición fue para la danesa Ane-Marie Rindom.
Disputadas las primeras cuatro de las 10 regatas que están programadas en el torneo, la china Xu lidera la competencia (vale indicar que fue descalificada en la segunda regata, que significará su descarte), seguida por la irlandesa Analise Murphy, y la danesa Rindom completa el podio hasta el momento, dejando en claro que lo fundamental en esta disciplina es ser por demás regular jornada tras jornada.
Moreira está 26ª entre 37 competidoras, con 57 puntos, contándose hasta el momento como descarte la 32ª posición lograda en la segunda regata del primer día de actividades. En el debut había sido 12ª.
Hoy, desde las 13.15, se desarrollarán dos nuevas regatas, la 5ª y la 6ª del calendario de 10 competencias de la fase clasificatoria, que permitirá clasificar a las 10 primeras a la regata por las medallas.

Con el pie izquierdo

Alejandro Foglia debutó en los Juegos Olímpicos con el pie izquierdo, dado que quedó muy relegado en la primera regata y fue descalificado en la segunda de la Clase Finn. “Jano”, que fuera octavo en la prueba de Laser de los Juegos de Londres 2012, se ubicó en la primera regata en el puesto 21º entre 23 participantes.
En la segunda regata las cosas no mejorarían, dado que fue descalificado por una mala salida (junto a otros tres navegantes), ya que su barco estaba dentro de la cancha de regatas al momento de dar la orden de partida. Lo insólito fue que nadie avisó al velerista uruguayo de la situación y, para colmo, llegó tercero en esta segunda competencia del día y del torneo.
“No sabía nada en el agua. Supuestamente cuando vas a pasar la primera marca te avisan. Yo estaba prestando atención al barco y no vi que me avisaran, así que seguí y me enteré que estaba fuera de línea cuando llegué a tierra”, dijo.
Foglia, que a partir de las 13.15 disputará dos nuevas regatas, afirmó que “no se puede empezar peor, aunque no es un escenario nuevo para mí. Hay que seguir”.
El argentino Facundo Olezza fue el ganador de la primera regata, mientras que en la segunda se impuso el eslovaco Vasilij, que lidera la competencia.

Esquivel corre la Final C

El remero Jhonatan Esquivel no pudo acceder a las semifinales de la competencia olímpica del Single Scull, e irá ahora por ocupar los primeros lugares de la Final C. El representante del Montevideo Rowing se coló directamente a cuartos de final luego de ser tercero en su serie, pero no pudo repetir la actuación para clasificar entre los 12 mejores.
Esquivel fue quinto en su serie, con un tiempo de 7:40.27, superando solo al iraquí Mohammed Al-Khafaji, que tuvo un 8:29.76.
El vencedor de esa serie de cuartos de final fue el croata Damir Martin, con 6:44.44.
El viernes, el uruguayo remará desde las 12.40 en la semifinal C, en la que estarán en juego los puestos 13º al 18º, en la que también participará el argentino Brian Rosso.
“Hay que ser realista y recordar que el objetivo con el que llegué a Rio fue terminar entre los puestos 13º y 15º, que son los primeros de la Final C”, dijo Esquivel.
“Cuando llegué a los 750 metros y ví que los rivales se habían ido, me aguanté para no hacer un desgaste que podría pagar mañana (hoy). Yo corro a 34 remadas o 35, y bajé a 26 o 27”, agregó.

Se despidió Cuevas

El salteño Pablo Cuevas se despidió de la cita olímpica al ceder en segunda ronda al brasileño Thomaz Bellucci.
El favoritismo que podía darle al uruguayo la ubicación de uno y otro en el ranking ATP (21º a 55º), se puso en duda una vez terminó el debut de un Cuevas que ganó en primera ronda pero dejando demasiadas dudas.
Anoche, en el último partido que restaba para conocer cómo quedaría integrado el cuadro de tenis masculino en singles, el representante celeste cayó por 2 a 1, con sets de 2-6, 6-4 y 3-6.
Tras un mal primer set, en el que el brasileño complicó de todas las maneras a Cuevas, que se mostró demasiado impreciso.
En el segundo el uruguayo levantó su nivel, apostó más al primer saque y pese a que fue un set parejo Cuevas pudo sacar la diferencia.
Pero rápidamente Belucci se repuso en el tercer y definitivo chico, luego el salteño se repuso pero no pudo levantar finalmente, quedando eliminado ante un rival que en cancha rápida tiene ahora tres triunfos en tres compromisos ante Cuevas.

Deportes 24/El Telégrafo