Sábado, Mayo 27, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Debut Celeste

Share

El remero Jhonatan Esquivel fue el primer uruguayo en competir en en los Juegos Olímpicos de Río 2016, clasificando a los cuartos de final.

El remero del Montevideo Rowing decidió no participar de la ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos para llegar con buen descanso a su debut, y el esfuerzo dió sus resultados.
Esquivel compitió en el heat 2 de la prueba de single sculls y clasificó a la siguiente fase ubicándose en el tercer lugar con un tiempo de 7:16.08, detrás del neozelandés Mahe Drysdale (7'04"45) y el húngaro Bendeguz Petervari-Molnar (7'12"86).
El remero uruguayo superó al peruano Renzo León (7'21"04), al iraquí Mohammed Al-Khafaji (7'25"04) y al venezolano Jackson Vincent (7'28"36).
La participación de Jhonatan Esquivel continuará el martes desde las 8:30, cuando comiencen las series de cuartos de final.

El segundo deportista en competir en el día de hoy fue el nadador Martín Melconián en la clasificatoria de los 100 metros pecho. El nadador uruguayo hizo un tiempo de 1' 02"67 pero no pudo clasificar ya que quedó afuera de los primeros 16 que conseguían un puesto en la siguiente ronda. En su serie culminó detrás del tailandés Radomyos Matjiur, que tampoco logró ingresar. Además no pudo batir el récord nacional por 35 milésimas. 

El tenis uruguayo regresará a los Juegos Olímpicos mañana domingo, cuando Pablo Cuevas salte a la cancha dura en Río de Janeiro para enfrentar al georgiano Nikoloz Basilashvili, de 24 años y posicionado 109º en el ranking ATP. En un principio se había anunciado para hoy el debut del uruguayo pero finalmente la organización reordenó los duelos. 

Deportes 24