Lunes, Mayo 29, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Café Maestro

Share

Dos hombres, veteranos de guerra, estaban sentados en una mesa de un boliche en el centro de Montevideo. Ambos lucían gorra y lentes negros, tratando de pasar desapercibidos entre los clientes habituales de ese local. El mozo les arrimó la carta pero la desecharon inmediatamente, diciendo que sólo querían un café.

- ¿Usted no es el "Maestro"? - le dijo el camarero al primero, que esquivó la pregunta.

- En otra época lo fui - lanzó en voz baja, casi inaudible, como si no quisiera levantar sospechas.

El mozo, mientras realizaba el pedido de los extraños personajes, no dejaba de mirar la mesa convencido de que conocía la mueca en la boca de ese veterano encubierto.

- Celso - disparó en voz baja mientras esquivaba las miradas de los otros comensales - ¡Me estás dejando pegado! - dijo en tono firme pero lo más silencioso que pudo - ¡Ahora todo el mundo habla de que vos ganaste los dos partidos y yo me tengo que quedar sentadito, en el palco! No me cuesta nada...
Mirá que pongo al "Marujo" y nadie se da cuenta... ¡Te queda un partido y no quiero que hagas los tres cambios! ¡Y menos antes de los 90 minutos!

- Pero... ¿Qué quiere que haga? Usted está allá arriba y...

- ¿Arriba de qué? Mirá que todavía estoy vivo y con contrato...

- Pero... Le puse al "Tata" como me dijo y ya le dije que no puedo citar a Eguren, ¡queda muy obvio!

- ¡No te digo que no ganes! ¡Pero no metas cinco goles en dos partidos y sin goles en contra! ¡Al final todos van a empezar a creer que cuando estás vos pasa algo mágico!

El mozo se arrimó a la mesa porque el hombre de la mueca, en esta última oportunidad, gritó de forma iracunda.

- ¡Lo sabía! ¡Usted es el "Maestro"! ¡Entonces usted debe ser Celso! - dijo señalando al otro hombre mientras se le acercaba y le pedía una selfie (a Celso, obvio).

Por Andrés Gómez
@pandaUY

* Todo lo escrito en esta historia es ficticio y a modo de humor. Si usted cree que roza la realidad o se parece a ésta, quedará a su entero criterio.