Sábado, Abril 29, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Futsal en Acción - Carta abierta al Ejecutivo

Share

DESDE EL ALMA

Estimados Sres: Bouzas, Grignetti y Pizzorno:

Ante los insucesos de nuestro futsal este año, surge en mi la necesidad de hacerles llegar mi pensamiento. Aprovechando que durante 13 años he sido jugador, DT, delegado y periodista de este deporte, creo que alguna propiedad para hablar del tema tengo. Se que mis queridos detractores amarán estas líneas y las usarán para atacar cuanto aspecto de mi persona elijan. ¿Saben qué? No me importa.. como cada vez que escribo.. acá hay un hecho irrefutable.. 13 años ininterrumpidos vinculado y TRABAJANDO en PRO de este deporte, me habilitan a escribir estas líneas.Primero destacar un hecho significativo, a excepción del Sr. Pizzorno, a quien conozco por su trabajo como delegado en Peñarol, las otras dos personas para quien va dirigida esta misiva me son desconocidas. Si hay algo de lo que no carezco es de buena memoria. Conozco nombres y caras del 95% de las personas vinculadas a mi amado Futsal, sea jugador, técnico, delegado, allegado, si estuvo en una cancha de fútbol sala en estos 13 años, les aseguro que de vista por lo menos lo conozco. Por lo cual, me pregunto, ¿Qué antecedentes tienen ustedes para venir a dirigir MI deporte? Y ojo, no digo MI deporte porque me crea el dueño, nada mas lejano. Sino que es mio porque lo quiero, porque trabajo en él de forma desinteresada, porque para mi, junto con otros 100 locos de este país, las discusiones sobre quien dirige la selección, son por Roba, Sánchez, D'Alessandro.. Nombres que ustedes no se si conocen, ya que si les digo selección tal vez piensen en Tabárez.

Mas allá de eso, de que ustedes son AJENOS a mi deporte, y atendiendo los manejos lamentables que la AUF tiene para con esta disciplina, siempre veo con buena cara que gente nueva quiera venir a colaborar.Pero para sorpresa mía (y ya no se de qué me sorprendo), lejos de eso, noto un clima de mierda. Y si, lamento la expresión, pero a veces la única forma de decir las cosas es esta, clarita, sin vueltas.. Esto es una mierda. A 6 días de iniciar nuestra actividad, la que venimos esperando desde febrero, se anuncia que la Mesa será removida. Y sabrán disculpar a mi cabeza, pero nuevamente genera preguntas, las cuales no tienen respuesta. ¿No firmaron ustedes un documento donde esta Mesa tenia potestades para organizar la actividad local de forma autónoma? ¿No fueron ustedes quienes dijeron, nosotros nos encargamos de selecciones nacionales y torneo internacionales? Creo que sí, de lo contrario aclaren esto.. porque de verdad.. a no ser nuevamente por el Sr. Pizzorno, no tengo idea de qué piensan o que quieren para este deporte.

Estamos en un año de crisis para nuestro futsal, como nunca en más de una década. No tenemos organización para formativas, la competición arrancará en el sexto mes del año, la selección sub 21 entrena como y donde puede, los costos económicos se disparan y los problemas son, si me dejaron o no entrar al sorteo de un regional… Senor Grignetti, yo no se si lo echaron o no de ese sorteo, no estaba allí, pero hágase un favor, aprenda quienes son las instituciones y personas que están en este deporte antes de andarse enojando. Acá somos muy poquitos y a usted no lo conoce nadie, ¿no le parece desmedida la situación?Yo quiero, y creo que en esto encontraré coincidencias con alguno más, gente en la AUF que trabaje por los problemas reales de nuestro deporte, y se los enumero si es que no los conocen:

1) BAJAR LOS COSTOS DEL TORNEO
2) AUMENTAR LA CANTIDAD DE PARTIDOS
3) REDUCIR EL COSTO ECONÓMICO DE LOS ARBITRAJES
4) FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS CLUBES EN SUB15, SUB17, SUB20 y FEMENINO EN BASE AL PUNTO ANTERIOR
5) BUSCAR QUE CADA VEZ MÁS CLUBES AUF PRESENTEN ESTA DISCIPLINA
6) CONSEGUIR UN CAMPO DE JUEGO EXCLUSIVO PARA EL FUTSAL7) DESARROLLAR UNA POLÍTICA DE SELECCIONES

Aquí tienen mis queridos señores, material de trabajo para los próximos 5 años, pero les garantizo que de la manera que han entrado a nuestro deporte, difícil que puedan llegar a algo de esto… ¿Y saben qué? No creo que quieran llegar a nada de esto, porque no escuchan a los clubes, no escuchan a los jugadores, a los técnicos, a los delegados.. Hoy yo les digo, la Mesa debe permanecer.. ¿Porqué? Porque el torneo arranca el sábado, lo cual es una VERGUENZA!! Pero arranca… y hay que terminarlo… y debe arrancar y terminar con la mayor cantidad posible de equipos participando. Tienen ustedes una enorme responsabilidad, guiar un deporte AMATEUR.. esto significa, que estamos en él por AMOR al DEPORTE, porque nada más hay detrás de cada una de las instituciones que participan. ¡ACTÚEN EN CONSONANCIA! ESTO NO ES ALGO QUE FIFA OBLIGA Y USTEDES PUEDAN LLEVAR A SU MÍNIMA EXPRESIÓN PARA SACARSE EL PROBLEMA DE ARRIBA. ESTO REQUIERE TRABAJO, Y SINO ESTÁN DISPUESTOS, VÁYANSE… LLEVAMOS MUCHOS AÑOS EN ESTO SIN USTEDES.. SON JUSTAMENTE USTEDES LOS MENOS NECESARIOS.

Por Rodolfo Grela