Jueves, Octubre 19, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Mathías Calfani: "En esta final no hay favoritos"

Share

El joven playero reconoce las virtudes de Defensor Sporting pero apuesta a evitar cometer los menores errores posibles para conseguir sacar ventaja en la serie. Advierte sobre los tiradores del Violeta que pueden llegar a complicarlo.

¿Tranquilo en la previa a las finales?
Si, recuperado. Todavía no al máximo, pero llegando a eso. Quedan unos días más de recuperación.

Los médicos destacaban que está lesión fue la que tuvo más pronta recuperación, ¿Cómo te sentiste vos con esta lesión, no se sufrió tanto?
Si, en esta temporada tuvo una lesión al principio que me dejo un mes afuera. Esta lesión parecía la más grave pero fue evolucionando muy bien. Hice un trabajo con el cuerpo médico de fisioterapia que ayudo a evolucionar y que sea menor el tiempo.

Siendo un jugador joven y con muchas lesiones, ¿te ayudo eso a estar un poco más fuerte y mentalizarte para el futuro?
Si, en las primeras lesiones me jugaba mucho la cabeza al ponerme mal, pero los más grandes te van calmando para que el estado de ánimo juegue a tu favor. Ahora me pongo fuerte, me tranquilizo y sé que si hago lo que tengo que hacer voy a llegar. Creo que lo más importante es ponerme en positivo y estar tranquilo sabiendo que voy a llegar a recuperarme.

¿Cómo se le juega a Defensor Sporting?
Van a ser partidos muy duros y muy lindos. Son los dos equipos que mejor jugaron al básquet en la temporada, por eso fuimos el uno y el dos. Van a ser juegos físicos, pero tácticos a la vez. Se va a tomar poco riesgo y el que se equivoque menos se va a llevar la victoria. Ellos son un equipo que corre mucho la cancha, vamos a tratar de evitar eso y cerrarlo en el cinco contra cinco, tratando de aprovechar una brecha que te dejen para tratar de manejar el partido.

En tu juego, sos un jugador que puede dar mucho dentro y fuera de la llave. Defensor tiene a Sebastián Izaguirre con un juego similar al tuyo, ¿Se planea eso ya?
Si, sabemos que Defensor tiene cuatro hombres abiertos que son tiradores y tenemos que tener cuidado con eso. No hay dejarle el tiro libre para que tiren cómodos. No te dejan ayudar mucho al hombre sin pelota y juegan mucho a eso.

¿Malvin es favorito?
Hoy creo que ninguno es favorito, el que haga mejor las cosas va a salir campeón.

¿Quién tiene la presión en esta final?
Los dos. Son los dos mejores equipos del año. Creo que ninguno tenga más presión que el otro. Ahora hay que jugar con lo que hiciste y entrenaste todo el año. Ahora hay que ver quien hizo mejor las cosas para salir campeón.

Por Reloj de 24
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Twitter: @Relojde24
Foto: Antonio Scuro