Sábado, Junio 24, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Álvaro Tito: "Es nuestro trabajo y por eso estamos acá"

Share

En su función como entrenador del “Pato” de Villa Biarritz ha tenido que convivir con distintas cuestiones dentro de un plantel muy joven, salida de extranjeros y la lesión por toda la temporada del jugador de franquicia, Santiago Vidal. Así se lleva para adelante a un equipo que se nutre de una cantera inagotable.

¿Cuánto les afecta la baja de Santiago Vidal durante toda la temporada?
Sí, el golpe fundamental lo sufre él porque es lo que importa. Es una lesión deportiva que en un futuro no tendrá problema. Simplemente el tratamiento que lleva es mantener un tiempo de descanso y sin actividad profesional. Respecto al equipo si es afectó porque era el momento de estar juntos, sin que nos falte nadie. Sucedió esto pero hay que tomarlo y todavía tenemos posibilidades de estar presentes en esta liga. Lo tomamos como un desafío y no nos quejamos.

¿Cómo se hace para seguir planificado cuando has tenido tantas dificultades en la temporada? La baja de los extranjeros y ahora la lesión de Vidal.
Dicen que ser entrenador es también tomar decisiones y leer ciertas cuestiones. Pasa mucho por cómo es uno y lo que pretende para su equipo. La manera que tenemos de defendernos es entrenar y enojarnos por momentos. También intentar hablar para seducir. Aunque suceda algo siempre se abre una oportunidad para otro jugador. Cuando se va un extranjero puede tener su chance un jugador nacional. No es el camino pero cuando te tocan todos los inconvenientes que ha tenido Biguá durante estos últimos años, si estás cargo hay que hacerse responsable. Lo estuvimos y entrenamos duro. Intentamos de observar las posibilidades que se nos brindan y a partir de ahí construir. Caso contrario, hay que irse pero nosotros no nos queremos ir y estamos acá, mientras tengamos fuerza y convicción para seguir peleando. Son sentimientos que a veces te pegan para arriba y a veces para abajo. Lo que nos defiende es estar y entrenar.

Con un plantel tan joven, ¿Cómo se lo motiva durante la temporada?
Por un lado, es una ventaja porque el jugador joven es más manuable para entrenar y para ellos es una oportunidad. Nosotros tuvimos la chance de una ficha más pero no la tomamos para entregarle un hueco a otros jugadores jóvenes y que sean primeros recambios. Lo que nos entrevera son las idas y vueltas con los extranjeros. Por ejemplo, en nuestro mejor momento cuando necesitábamos zafar de abajo y ganamos cuatro partidos pero a los días siguientes nos quedamos sin los dos extranjeros. Jugamos diez partidos con un solo extranjeros. De esa forma, los jugadores siguen entrenando y jugando pero van a sufrir. Para nosotros era estresante jugar con un solo extranjero sabiendo que en cualquier momento podíamos comernos una bolsa. Nos protegimos sabiendo que la única forma de pelear los partidos, aunque luego los perdíamos pero los peleas, era entrenar y cuando había que gritar, se gritaba o si alguien hacía algo bien, se lo felicitaba. Eso se dio en un marco que no era el mejor.

¿Hace falta trabajar en lo anímico o este equipo ya se hizo fuerte?
No sé…porque esto es todos los días. Perdimos a Pepo (Santiago Vidal) para toda la temporada y lo sentís, pero siempre está en uno. Y ahí reluce el perfil de los jugadores que tengo. En porcentaje si el jugador no saca de sus entrañas lo que siente, sin eso por más que uno ayude no alcanza. Puedo ayudar pero ellos tienen que tener todo lo que siente. Es parte de nuestro trabajo y por eso estamos acá en Biguá porque nos gusta. Las condiciones no son las mejores y a veces hay problemas en el club pero cuando estás, no te quejas.

Por Reloj de 24
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Twitter: @Relojde24
Foto: Antonio Scuro