Sábado, Junio 24, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Santiago Vidal, otra joya del Pato

Share

Luego de ser el Jugador Más Valioso del Juego de las Estrellas en Uruguay, ya está nuevamente con la cabeza puesta para encarar la Súper Liga y buscar revertir el mal comienzo.

Habla del plantel juvenil donde le toca ser uno de los más veteranos y su futuro a partir de la próxima temporada, seguramente lejos de Villa Biarritz.

Es uno de los jóvenes valores que el futuro cercano lo va a depositar entre los equipos que hoy pelean la Liga Uruguaya. Estuvo muy cerca de Aguada en dos oportunidades, a comienzos de la temporada y durante el período que el aguatero disputó la Semifinal de la Liga Sudamericana, donde el presidente rojiverde Flavio Perchman intento reforzar el plantel con su llegada.

Biguá es una máquina de generar talentos, la temporada venidera lo demuestra con el plantel desarmado, la salida de Chris Moss y Cedric Mc Gowan dejaron en claro para qué estará el conjunto dirigido por Álvaro Tito en esta Súper Liga.

A pesar de la postura dirigencial por limitar el crecimiento del equipo dentro de la temporada, como tantos jugadores que hoy demuestran nivel de Selección, Santiago Vidal sigue transitando su mejor versión en el “Pato” de Villa Biarritz.

¿Qué te parece la temporada de Biguá hasta el momento?
Comenzamos para las expectativas que tenemos, no tan mal. Sabemos que no vamos a pelear por el torneo. Hicimos un equipo de presupuesto medio, para estar de mitad de tabla para abajo. Fuimos irregulares, pero redondeamos una aceptable campaña.

¿En cuánto pesa la salida de los extranjeros que habían comenzado?
Complica y bastante. No solo por la parte deportiva, que va a estar bien en el potencial, pero lleva un tiempo que los americanos se adapten a la Liga, los viajes, los sistemas, y en esta etapa que se definen los juegos sobre el cierre, el cambio de extranjero lo terminas pagando. La Liga igualmente no te da mucho tiempo para estar cuestionándote, jugas cada tres días y eso si tenes la cabeza dentro del próximo partido, el equipo está mejor dentro de la cancha.

A pesar de las ausencias, Biguá tiene un modo de jugar que les complicó el partido a varios equipos…
Tenemos en claro que si perdemos nuestra identidad de juego, podemos perder abultadamente. A lo largo de estas cuatro temporadas, venimos dejando una idea de juego. Nos falta adaptar dos extranjeros y no sufrir las lesiones, para poder cerrar algunos partidos.

¿Cómo llevan adelante esta temporada con tantos jóvenes en el plantel?
Es complicado. Yo con 24 años soy uno de los más experimentados con cuatro temporadas en la Liga. Somos el equipo de promedio de edad más joven. La idea fue apoyarnos en los jóvenes del club y que los extranjeros le den la experiencia y jerarquía al plantel en los momentos claves.

Para esta temporada hubo algunos equipos que buscaron contratarte y no se pudo, ¿Podría haber un cambio para la temporada que viene?
Hasta este año soy jugador del club. Desde los siete años me crie acá, al igual que toda mi familia, somos hinchas de Biguá. Voy a intentar terminar lo más arriba posible esta Liga, no me quiero adelantar. Nos quedan tres meses y me parece que sería distraer un poco la atención en la Liga Uruguaya y faltarle el respeto a mis compañeros, tengo que terminar acá y dejar a Biguá lo más arriba posible en Playoffs. A partir del año que viene voy a esperar la posibilidad que se dé.

Por Reloj de 24
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Twitter: @Relojde24
Foto: Antonio Scuro