Jueves, Octubre 19, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Gonzalo Reynoso: Presidente de Polo de Rio Negro

Share

Finaliza el Torneo de Polo Semana Santa 2015, Copa Alfredo de Souza en Canchas de RNPC, La Esmeralda y La Vanguardia. Es el torneo que atrae más aficionados al polo en Uruguay.

Hace cuánto hacen este evento?
“El polo en la semana santa de Rio Negro tiene más de 30 años, y la Copa Alfredo Souza se está haciendo a partir desde hace 7 años, durante toda la semana santa. Es una semana muy característica para nuestro club, porque realmente viene mucha gente, y también muy importante para el polo en Uruguay, porque realmente  no hay muchas situaciones donde en una semana se juegue al polo todos los días, y en ésta oportunidad se da lo cual  está muy bueno. Además de fomentar ésta disciplina, también se fomentan las amistades, las relaciones,  durante una semana, que está  muy bueno porque creo que es lo que ha mantenido  al club con tantas ganas de que venga tanta gente tanto tiempo. Un ambiente muy familiar. “

Qué equipos participan?
“El torneo es abierto, hacemos invitaciones a los distintos club que están afiliados a la asociación, y bueno, se mandan las condiciones del torneo, después se van anotando. Siempre muchas veces teníamos las limitantes de las canchas, hasta el año pasado estábamos usando solo 3 canchas, eso delimitaba la cantidad de equipos que podían participar. Éste año pudimos anexar una cancha más de La Vanguardia, de la familia Secco, pudimos pasar de 12 equipos el año pasado a 18 éste año. La verdad que esto es todo un desafío y ha sido  todo un récord para nosotros. “

De dónde vienen los equipos?
“De Uruguay tenemos equipos de durazno, un equipo de Cardona, un equipo de Mercedes para el bajo y para el alto, y tenemos dos equipos en el bajo de Montevideo y un equipo para el alto. El resto es básicamente con socios del club, que a su vez se mezclan con algún jugador de afuera también. Algún jugador de argentina que está jugando. “

Algo más del torneo para decir?
“El torneo termina el sábado 4, que  se juegan las finales tanto del bajo como del alto. La idea es tener el domingo tranquilo para que se puedan volver con tiempo  a sus casas. Y bueno, después terminaremos con una fiesta en el club para tratar de festejar el fin del torneo.”

Por Daniela Hernández