Martes, Noviembre 21, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

De elegidos a señalados

Share

Santos con pasado, Pecadores sin futuro.

Han recorrido el camino inverso.

Pasaron de Reyes a mendigos, de las ventanas al mar a las rejas de una celda; del aire acondicionado, al frío reproche de sus conciencias. Se creyeron elegidos, y son, tan solo... unos señalados.

Quien les quita lo bailado, pero bailan hoy, con la más fea.

Bailan y transitan sus pasos entre el asco y la miseria, no económica, pero consultan sus cuentas bancarias con apenas diez dólares en el bolsillo, en jaula de oro pero jaula al fin. Pasaron de sospechosos a culpables, de salir en la noticias pomposas a salir en policiales; pasaron, eso si, de ser el orgullo de los suyos a la verguenza de todos.

Pasaron...

Ya fueron...

De golpe no están en los hoteles de lujo, nada más sucedió...

De aquí en más deberán de acostumbrarse. Han sido iguales ante la ley, muy a pesar de ellos que creían estar más allá de cualquier mano que los encierre; las mismas manos que los aplaudieron hoy los golpean y ya no muestran su sonrisa falsa y dibujada.

El precio por haber metido la mano en la lata, por abusar del futbol, de su credibilidad; los abusadores, ya no nadarán en piscinas de agua tibia, más bien nadarán contra una corriente que los llevará, como un vendaval, hasta el "hondo bajofondo" del desprecio. Ya nadie los respetaba, pero ahora todos, incluso sus amigos del alma...les dan la espalda, les faltamos el respeto que se creían ganado.

No todos los caminos conducen a Roma.

La Mafia del dinero y del placer de la FIFA es tan solo un muro casi...derrumbado. Los fastuosos multimillonarios de manos sucias se lavaran la cara frente a un espejo diminuto de una cárcel, se mirarán a los ojos por primera vez después de mucho tiempo, y la vida les mostrará su peor cara. El dinero no les valdrá nada, cambiarán plata por favores, pero no cambiarán su propia historia.

La historia no los absolvió, el dinero no les sirvió salvo que para darse lujos mientras pudieron.

Pero el cajón de oro en el cual pensaban morir, se les volvió barro.

Ya desparecieron los lujos y los viajes.

Viajarán eso si, recorriendo hacia atrás en el tiempo, a ese primer momento en el que....se ensuciaron la vida para siempre.

Por Daniel Pignatta
https://www.facebook.com/Pignatta.Group?ref_type=bookmark