Viernes, Julio 28, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Cordón a un paso de ser Campeón y a dos pasos de ser Record

Share

Entre viernes y sábado se jugó en forma parcial la séptima fecha del torneo Metropolitano de basquetbol, (suspendido partido entre Montevideo y Stockolmo) también el Jueves 23 se jugó el pico entre Montevideo y Yale atrasado, con estos resultados:

Atrasado (jueves 23 de Julio)
Montevideo – Yale (cancha de Montevideo)

Fecha 7 de la Segunda Rueda

Olivol Mundial 56 – Nacional 94 (cancha de Olivol Mundial)
Nacional (9- 10) se mete en la pelea en puestos de liguilla ganando 4 partidos en forma consecutiva con un extranjero de lujo, por su parte Olivol queda en la antepenúltima posición, pero con un colchón de 6 victorias y 13 derrotas. El primer cuarto termino 26 a 8 a favor de la visita que aplasto al conjunto de la calle Millán, A Johnson 44 pts y 16 rebotes, (amo y señor de las tablas)  J. Rodriguez 20 pts, en el local se destacó A. Jones con 14 pts, D. Olivera 15 pts y F. Álvarez 13 pts.

Capitol 60 – Unión Atlética 69 (en cancha de Capítol)
La UA gana a domicilio y encadena su quinto victoria y queda tercero en solitario en la tabla de posiciones con record de (12-5) por su parte Capitol, pierde su segundo partido consecutivo y cae en la tabla al octavo puesto. Partido de gran paridad hasta que la UA pone un 20 a 8 en el tercer cuarto para luego mantener la ventaja y terminar ganando por nueve. G. Cortizas 17 pts, G. Semiglia 13 pts y K. Clarkson 13 pts, 12 rebotes, en el local, el extranjero H. Crawford, convirtió 21 pts y capturo 16 rebotes.

Montevideo 47 – Stockolmo 55 (cancha de Montevideo) Resultado Parcial
Suspendido por problemas en el reloj de 24 segundos
Reflexión: En la liga Argentina un equipo en Play Off quedo eliminado al perder ese partido por suspensión por tener roto el reloj de 24 segundos, hay que activar protocolos, si uno da perdida de partido seguro que los clubes van a ser más responsables con los relojes.
Este partido se reprogramara

Yale 75 – Marne 80 (cancha de Yale)
En un clásico de barrio Marne le gana a domicilio al conjunto de Yale que no supo jugar con la ventaja de un T. Monroe intratable 37 pts y 19 rebotes bien acompañado por O. Galeano con 15 pts y en un partido parejo que siempre fue ganando el local, al final el conjunto visitante se lleva el punto, A López 17 pts , J Panelli 22 pts y 6 asistencias, Yale continua en la última posición con record de (3-15) situación distinta es la de Marne que tiene record de (7-11).

Sayago 63 – Cordón 79 (en cancha de Sayago)
Un partido que prometía, porque de local Sayago se hace fuerte, termino ganándolo Cordón a domicilio de punta a punta y extendiendo su racha victoriosa a 16 consecutivas. A paso de campeón los albicelestes se encaminan a su regreso a la LUB, Sayago cae tras su tercera derrota consecutiva a la quinta posición con record de (10-8), A. Bertolini 10 pts. N. Ibarra 13 pts, 10 rebotes C. Charquero 15 pts 11 rebotes, T. Eddie 12 pts y S. Zanotta 22 pts en el local se destacaron G. Fernandez 20 pts y C. Matthews 23 pts y 9 rebotes.

Verdirrojo 61 – Larrañaga 62 (cancha de Verdirrojo)
Si me preguntan cuál es el equipo sensación, rápidamente digo Stockolmo, pero si me preguntan cuál es el equipo sorpresa sin dudas que lo es Larrañaga, gran triunfo a domicilio sin su refuerzo extranjero A. Reinick, en la difícil cancha de Verdirrojo que termina definiendo perdiendo por tres puntos, le cometen una falta de 3 puntos, va a la línea de libres y solo convierte dos, así de parejo fue este partido. K. Nelson 27 pts y 12 rebotes, A. San Miguel 12 pts y 9 rebotes y D. Veladas 10 pts, en la visita C. Colman 20 pts, A Dotti 16 pts, R. Carvidon 13 pts y S. Alvarez 12 pts. Verdirrojo pierde su quinto partidos consecutivos y continuas en la última posición junto a Yale con record de (3-13), Larrañaga gana su cuarto partido consecutivo y alcanza la posición número cuatro en solitario en la tabla del torneo.

Noticias Cortitas y al pie
Nacional, sancionado por el tribunal de penas con un cierre de cancha por insultos en el partido ante Marne, abonó la suma de 40 URS ($32.400) para poder jugar de local en Welcome.

Los Albicelestes a dos partidos de establecer un nuevo record   ya han conseguido 16 triunfos consecutivos, están a dos triunfos de igualar una marca en la divisional de ascenso. En 2002, el Club Aguada obtuvo 14 victorias en la rueda de clasificación y agregó otros cuatro triunfos en semifinal y final por el ascenso.

Lunes 27 de Julio fijado 21:15 hs
Nacional 87 – Sayago 76 (cancha de Welcome)
Larrañaga 72 – Olivol Mundial 70 (en cancha de Larrañaga)

Martes 28 de Julio fijado 21:15 hs
Capitol – Yale (cancha de Capitol)
Union Atletica – Stockolmo (cancha de Union Atletica) Televisado
Marne – Verdirrojo (cancha de Marne)
Cordon – Montevideo (cancha de Cordón)

Por ADN