Viernes, Julio 28, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

El análisis de los partidos

Share

El jueves nos pusimos al día, con dos partidos atrasados, Milagro en la calle Millán. Stockolmo se alejó de la punta, Cordón sigue invicto y Yale sigue último en la fila.

El Jueves se jugaron dos partidos atrasados para cerrar definitivamente la primera rueda.

Entre viernes 17 y sábado 18 de julio pasado, se jugó, en forma completa, la quinta fecha de la segunda ronda del Torneo Metropolitano.

Partidos Atrasados jugados el Jueves 16 de Julio

Capitol 90 – Sayago 91 (en cancha de Capitol) 3 Alargues
En un partido épico, por su duración, fueron necesarios tres alargues para dirimir a un ganador y solo pudo hacerlo por diferencia de la mínima, pero poco le importa a Sayago que se lleva un valioso punto en su visita a la dura cancha de Capitol., La visita metió un 24 a 12 en el último cuarto que permitió forzar al primer alargue que termino 6 a 6, segundo alargue 12 a 12 y tercer alargue 9 a 8 a favor de Sayago. C. Matthews convirtió 31 pts y capturo 24 rebotes, secundado por L. De Pena con 14 pts y 10 rebotes, en el local, A Piñeiro 19 pts , G. Iglesias 19 pts y J. Santiso 21 pts. Sayago queda tercero con record de (10-5) y Capitol en la media tabla con record de (7-9)

Unión Atlética 98 – Verdirrojo 65 (en cancha de Unión Atlética)
Aprovechando la baja de Nelson y Gentini en el conjunto del Cerro, la UA aplano a su rival y se quedó con el punto, con sublime actuación de G. Semiglia 39 pts (incluidos 6 triples convertidos) y 7 rebotes, G. Cortizas 15 pts en la visita E. Veleda 16 pts, A. San Miguel 14 pts. Verdirrojo les pide a todos los santos que se recuperen sus lesionados para pelear con chance y poder mantener la categoría.

Fecha 5 de la Segunda Rueda

Olivol Mubdial 100 – Stockolmo 99 (en cancha de Olivol Mundial)
En un partido que quedara en la memoria de todos los hinchas de Olivol y también de Stockolmo, como el encuentro en que Olivol, en el último cuarto convirtió 52 puntos, pero que también logro remontar 26 pts que tenía el rival de ventaja y ganar por 1 en el final, con libres en el cierre de Tabaré Martínez empató en 99 y Andrés Jones puso el libre que dio la victoria hazañosa al local.  Stockolmo saco una ventaja considerable de hasta 26 pts y su entrenador, relajado coloco en cancha a los juveniles y se le vino la noche, cuando quiso revertir la tormenta ya se había transformado en huracán y fue imparable.Milagro en la calle Millán. No siempre es bueno subestimar a la especie humana, cuando pasa eso, pasan estas cosas, Diego Olivera 33 pts, 9 rebotes y 6 robos de balón, F. Alvarez 28 pts y 10 rebotes, en la visita  C. Smith 18 pts, F. Medina 20 pts, J Pons 28 pts y M Nicoletti 15 pts. Stockolmo (12-4) se aleja un punto más de la punta y Olivol en zona de confort lejos del fantasma del descenso.

Yale 72 – Nacional 90 (en cancha de Yale)
Yale no logra reencontrarse con la victoria ni ganar un partido como local y permanece en la última posición con record de (2-14) por su parte Nacional (6-10) continua con saldo negativo, pero, gana un punto valioso para alejarse del fondo de la tabla, al comenzar el tercer cuarto Nacional sacaba una ventaja de 28 puntos que le permitió aguantar la reacción de Yale en el último cuarto y llevarse el punto. Descollante actuación del americano A. Johnson con 38 pts y 15 rebotes. En el local, T. Monroe 10 pts D. Blazina 17 pts O. Galeano 14 pts

Marne 75 - Unión Atlética 87 (en cancha de Marne)
La UA encadena su tercera victoria y queda tercero en la tabla con record de (10-5), Marne cae al noveno puesto con record negativo de (6-11) igualando la línea de Nacional. K. Clarkson, anoto 23 pts y capturo 11 rebotes. El partido fue de gran paridad en los primeros tres cuartos, se liquidó con un parcial de 32-20 a favor de la UA en el último cuarto. En el local J. Kennedy 15 pts y A. Lopez con 14 pts

Sayago 102 – Montevideo 80 (en cancha de Sayago)
Sayago (10-5) actual tercero en la tabla de posiciones, encadenando su segunda victoria, con un parcial de 35-18 en el tercer cuarto. Llego a tener una ventaja de 24 puntos en el encuentro,  G. Fernández 25 pts , L. De Pena 23 pts, el extranjero C. Matthews 13 pts. y 13 rebotes. En la visita P. Harrison 20 pts, Montevideo queda en la quinta ubicación de la tabla con record positivo de (9-6)

Verdirrojo 50 – Cordon 82 (en cancha de Verdirrojo) Televisado
Luego del acto protocolar por festejarse fecha patria. (18 de Julio) Cordón fue de visita por el Cerro, en un partido que en el primer cuarto ya estaba liquidado, aprovechando la lesión de Nelson y Gentini, Cordón aplasto a Verdirrojo. El primer cuarto termino 24 a 6 a favor de la visita. Consigue su victoria 14 en forma consecutiva y es más líder que nunca. C. Charquero 24 pts y 10 rebotes, S. Zanotta 17 pts. En el local A. San Miguel 16 pts y L. Rodriguez 14 pts.

Capitol – Larrañaga (en cancha de Capitol) (Postergado)

La sexta de la segunda rueda, se jugara entre lunes 20 y martes 21 de julio.

Notas cortitas y al pie
Mal suspendido, bien sancionados?
Trascendió, que aparentemente, no se castigaría a ninguno de los dos extranjeros, del partido que fuera suspendido entre Sayago – Verdirrojo, K. Nelson y C. Matthews, Visto el video se aprecia que no hubo agresión, entre los involucrados,  que luego produjo la invasión de dos o tres dirigentes del Verdirrojo, si fueron suspendidos los árbitros, por suspender mal el encuentro.

 

Por ADN