Viernes, Julio 28, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Cordón aplasta a los rivales y sigue puntero

Share

Se jugó la segunda fecha de la segunda ronda, se armaron lindos y parejos partidos y se armó lio también, (veníamos muy bien) Cordón aplasta a los rivales y sigue puntero.

Entre lunes y martes pasado, se jugó, en forma parcial, la segunda fecha de la segunda ronda del Torneo Metropolitano, debido a suspensiones de dos encuentros, uno por humedad (Montevideo 70 – Yale 70 en cancha de Montevideo, termino el tiempo reglamentario empatados, faltaría jugar el alargue) y otro por invasión de parciales del club visitante (Sayago – Verdirrojo en cancha de Sayago).

Cordón 91 – Marne 70 (en cancha de Cordón)
Categórico y elocuente, no hay más adjetivos para calificar cada una de las actuaciones de los albicelestes que aplastan a los rivales, esta vez fue el turno de Marne, Jugando a piacere y en equipo, Cordón se anota otro punto para seguir en solitario en la punta, N. Ibarra 21 pts, A. Bertolini 15 pts, T. Eddie 17 pts, y 9 rebotes, C. Modernell 10 pts, S. Zanotta 10 pts. En la visita el destacado fue J. Panelli con 16 pts, Marne cae al noveno puesto de la tabla igualando la línea de Olivol Mundial.

Stockolmo 70 – Capitol 60 (en cancha de Stockolmo sin público visitante)
El azul del prado retomo la racha ganadora de local y sigue como único escolta a dos puntos del líder, el extranjero C. Smith anoto 20 pts y capturo 12 rebotes acompañado por F. Ferreira con 15 pts, L. Bouchaton con 8 pts y 7 asistencias y una mano enorme desde la banca del jugador oriundo de Larre Borges M. Nicoletti con 14 pts y 8 rebotes, en la visita parece que fueron solo dos jugadores, J. Wenzel con 22 pts y el extranjero H Crawford con 24 pts, entre los dos 46 pts de un total de 60 pts que convirtió el equipo de Capitol, que se va hundiendo de a poco en la tabla (5-7) tiene un partido menos jugado que el resto, aplazado por humedad.

Olivol Mundial 75 – Unión Atlética 72 (en cancha de Olivo Mundial)
De esos partidos que se festejan por dos, Olivol consiguió un puntazo de local, no porque no le pueda ganar, sino porque están peleando cosas diferentes Unión por estar arriba y Olivol por no descender, con este punto Olivol igualo la línea de Marne y se despegó 2 puntos de Yale, que se encuentra en la última posición. En el local, E. Dentis 20 pts, y 13 rebotes, F. Alvarez 18 pts, D. Silva 10 pts y A. Jones 9 pts T. Martinez 9 pts , en la visita K. Clarkson 12 pts y 17 rebotes, C. Antunes 17 pts, , G. Semiglia 16 pts, La UA queda en la quinta posición (7-5) a 5 puntos del líder.

Nacional 69 – Larrañaga 62 (en cancha de Welcome) Televisado
Un partido con mucha paridad, tanta que necesito de un alargue para dirimir el ganador, Nacional respira con este punto, (5-8) que lo aleja de las posiciones de abajo, Larrañaga por su parte continua en el grupete de media tabla con más ganados que perdidos (7-6), Las figuras del ganador fueron,  J. Boston 22 pts y 14 rebotes amo y señor de las tablas, y J. Rodriguez 17 pts y 12 rebotes, en la visita J. Galleto 15 pts. A:Dotti 13 pts. Los destacados.
Montevideo 70 – Yale 70 (en cancha de Montevideo) resultado parcial, suspendido por humedad
El arbitro principal del partido decidió acertadamente no empezar el alargue, ya que las condiciones del piso del gimnasio no eran óptimas para desarrollar la correcta práctica del basquetbol. Este pico será re programado, es de gran valor para las aspiraciones de Yale, para zafar del descenso, poder lograr este punto lo igualaría en la línea de Verdirrojo (3-8).

Sayago 35 – Verdirrojo 10 (en cancha de Sayago)
Suspendido por invasión de parciales del club visitante
El arbitro principal del encuentro el internacional Adrián Vázquez comento que hubo agresión mutua entre Rammel Allen (Sayago) y Kevin Nelson (Verdirrojo) y además hubo invasión de parciales de Verdirrojo, no se advierte para desalojar un rectángulo de juego, partimos de la base que ningún parcial lo puede invadir.
Sayago ganaba 35-10 a falta de 7.25 en el 2/4 se  expulsa a Allen y Nelson, inmediatamente después se suspende el encuentro denunciando invasión de parciales de Verdirrojo.
El delegado de Verdirrojo, José Spósito, declarando para radio dijo que quienes entraron a la cancha eran dirigentes del club, (no puede entrar nadie, un dirigente o varios dirigentes son parciales y nada tienen que hacer dentro del rectángulo de juego en una situación entre jugadores) y negó tanto que hubieran sido advertidos de que debían salir del rectángulo. (No se advierte, lo que no se debe es invadir el rectángulo de juego, está en el reglamento de seguridad que votaron los clubes) Confirmo que Nelson entró a separar a Allen de otro jugador de Verdirrojo, acá lo termino de hundir a Nelson. (El jugador Nelson si está en la banca no puede entrar a separar a nadie los únicos que pueden son el entrenador y el asistente del entrenador, de participar un jugador de la banca debe ser automáticamente expulsado, solo por el hecho de salir de la banca, eso está en las reglas de juego. Ahora a esperar que diga el tribunal, el resultado puede ser factor, Verdirrojo perdía por 25, pero de seguro se sancione y se juegue el pico. El que sale perdiendo por todos lados es Verdirrojo.
*Nota las sanciones por agresión, no son redimibles con dinero, hay que cumplirlas en su totalidad.

La tercera fecha de la segunda rueda, se juega entre Viernes 10 y sábado 11 de julio, los atrasados pasan para el jueves 16 de julio aniversario del Maracanazo.

Viernes 10 de Julio
Fijados 21:15 hs
Marne - Nacional (en cancha de Marne)
Yale – Stockolmo (en cancha de Yale)
Verdirrojo – Montevideo (en cancha de Verdirrojo)
Larrañaga – Unión Atlética (en cancha de Larrañaga)

Sábado 11 de Julio
Olivol Mundial – Sayago (en cancha de Olivol Mundial) Fijado 19:00 hs
Capitol - Cordón (en cancha de Capitol) Televisado y Fijado 21:15 hs

Por ADN