Sábado, Noviembre 18, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Se fue la primera de la segunda, el Metro va tomando forma

Share

Entre viernes y sábado pasado, se jugó, en forma completa, la primera fecha de la segunda ronda del Torneo Metropolitano (la vieja y querida Segunda de ascenso), de arriba a abajo Cordón mantiene la punta sin despeinarse, mientras Yale se pone el traje de baño y se sumerge en la última posición, estos fueron los resultados:

Capitol 76 – Montevideo 72 (en cancha de Capitol)
El Capi se hizo fuerte de local y gano un punto de oro  para entrar en la liguilla. Montevideo, que venía con un vientito en la camiseta, producto de su victoria en su anterior partido contra Marne, ahora con este resultado, se aleja a 4 puntos del líder, para mi gusto indescontables. Un partidon de J. Wenzel con 11 pts (incluyendo el doble y libre que definieron el partido) 14 asistencias y 13 rebotes, G. Iglesias 19 pts, J. Santiso 17 pts y  H. Crawford 16 pts, en la visita una explosión de basquetbol del extranjero P. Harrison con 36 pts y 16 rebotes, números de otra galaxia.

Larrañaga 57 – Cordón 67 (en cancha de Larrañaga)
Cordón sigue siendo líder absoluto con ventaja de 2 puntos, al ganar a domicilio en la difícil cancha de Larrañaga, en un trámite muy parejo, recién los albicelestes pudieron sacar ventaja en el último cuarto, con un tanteador bajo, C. Charquero 14 pts y 15 rebotes, T. Eddie 16 pts y 9 rebotes, A. Bertolini 14 pts, en el local J. Galleto con 16 pts y A. Reinick con 13 pts y 10 rebotes. Larrañaga si bien corto una racha de victorias, sigue manteniendo su lugar en la liguilla.

Unión Atlética 87 – Nacional 69 (en cancha de Unión Atlética, sin público visitante)
La UA supero con claridad a su rival y de terminar hoy el torneo, se apunta un puesto en la liguilla, para Nacional es su tercera derrota encadenada y hoy estaría jugando la rueda del descenso. Supremas actuaciones de G. Semiglia con 24 pts (4 de 5 en aciertos de triple) y el extranjero K. Clarkson con 24 pts y 5 rebotes, en la visita se destacó J. Rodriguez con 15 pts, J. Boston 8 pts, No hay que achacar, la mala racha de Nacional al extranjero, pero 8 pts es muy poquito, ¿No se la dan?, ¿No quiere jugar? Se nota una incomodidad en un equipo que debe encontrar el rumbo, para dejar una buena imagen, porque no va a bajar, debería pasar un terremoto en Uruguay para que eso sucediera. (Desciende un solo equipo)

Verdirrojo 67 – Olivol Mundial 58 (en cancha de Verdirrojo)
Un punto que vale doble, da tranquilidad al equipo del Cerro que lo aleja un poquito del fondo de la tabla e iguala a Olivol en partidos ganados (3-8) con un partido menos por jugar, el extranjero K. Nelson tuvo mucho que ver con la victoria del local, convirtió 24 pts y capturo 9 rebotes, bien secundado por  D. Veleda con 15 pts, en la visita, E. Dentis anoto 18 pts y capturo 17 rebotes.

Yale 78 – Sayago 83 (en cancha de Yale)
En una fría noche y en partido incierto, Sayago se llevó el punto de visita por la cancha de Yale, el equipo dirigido por H. Perdomo, domino el juego, pero nunca termino de definirlo, nunca se pudo descansar, tal fue así, que Yale se llego acerca a 2 pts en el último cuarto, en el final una seguidilla de triples le dieron la ventaja a la visita, que igual, sufrió ante la reacción del local terminando a solo 5 puntos al finalizar el encuentro, gran actuación de T. Shelman con 23 pts y 10 rebotes , bien acompañado en las tablas por J. Mackiewicz con 17 pts, en el local no alcanzo, pero fue una actuación Sublime de T. Monroe con 28 pts y 16 rebotes. Yale quedo en la última posición, en solitario (2- 10)

Marne 80 – Stockolmo 87 (en cancha de Marne) Televisado
El azul del prado vuelve a reencontrarse con la victoria y suma puntos, para ser el único escolta a dos puntos del líder, Elogiada actuación luego de una siesta de un par de partidos de C. Smith con 28 pts y 13 rebotes, con buen acompañamiento de F. Medina con 20 pts e I. Pons con 16 pts en el local que encadeno su tercera derrota, destaco A. López con 27 pts

La segunda fecha de la segunda rueda, se juega entre lunes 6 y martes 7 de Julio

Lunes 6 de Julio
Fijados 21:15 hs
Montevideo  - Yale (en cancha de Montevideo)
Stockolmo – Capitol  (en cancha de Stockolmo) sin público visitante
Cordón – Marne (en cancha de Cordón)

Martes 7 de Julio
Fijados 21:15 hs
Nacional - Larrañaga (en cancha de Welcome)
Olivol Mundial – Union Atlética (en cancha de Olivol Mundial)
Sayago - Verdirrojo (en cancha de Sayago)

Nota: Los partidos de la undécima fecha entre Capitol – Sayago y Unión Atlética Verdirrojo, fueron postergado al suspenderse la etapa por humedad y serán reprogramados.

 

Por ADN