Domingo, Septiembre 24, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Medio Metro (llegamos a la mitad del torneo)

Share

Se jugó parcialmente la undécima fecha del torneo metropolitano, Cordón continua puntero, hubo un traspié del escolta Stockolmo y el descenso está al rojo vivo para Yale.

Con un par de partidos suspendidos por la humedad (café la humedad…..), desde hace unos cuantos años, cuando hay humedad en el ambiente, en determinados gimnasios se suspende el partido, ya desde antes porque se sabe que es imposible jugar y en otros no.

¿Nadie se puso a pensar y/o buscar una solución a este tema?

Es más rentable,  encomendar un estudio a la Facultad de Ciencias para que pueda buscarle una solución a este problema, que implica retrasos en el calendario, que a la larga pueden llevar a un coste extra innecesario, pero el clima, impone que deba ser tomado en cuenta.

Antes se suspendían porque las canchas eran abiertas, ahora se suspenden porque las canchas son muy cerradas, no es momento de buscar una solución si la tiene, yo tiro una posible solución (porque no suma criticar si no das una solución, por el contrario, resta) muy de atrevido, me inclino por el lado de calentadores portátiles (cañones que calienten el piso y evaporen la humedad del suelo) Queda planteado el desafío.

Nacional 58 – Cordón 83 (en cancha de Welcome)
El puntero sigue aplastando a sus rivales, aunque falta mucho para terminar el torneo, apenas vamos en la mitad del mismo, pero Cordón va con pie firme derecho a la Liga Uruguaya, esta vez la víctima fue Nacional, que no levanta cabeza, un equipo que se armó para estar bien arriba y está en la media tabla, con peligro de pasar al grupo de los colistas. En el ganador, una actuación deslumbrante de T. Eddie con 29 pts, y 6 rebotes, S. Zanotta con 14 pts y 7 asistencias, C. Modernell con 12 pts y 13 rebotes, C. Charquero 8 pts y 10 rebotes, los destacados, en el local J. Boston con 28 pts y 7 rebotes, el extranjero efectivizo el 50% de los puntos que convirtió todo el equipo de Nacional.

Yale 60 – Olivol Mundial 70 (en cancha de Yale)
Se enfrentaron rivales directos por zafar del descenso y Olivol demostró ser más y a domicilio se llevó el punto que duele y mucho y toma una bocanada de aire, mientras que lo deja a Yale en el fondo de la tabla.
Si te estás jugando la vida por mantener la categoría y tu extranjero T. Monroe mete 7 pts y toma 9 rebotes, estas en graves problemas, en la visita. T. Martinez 15 pts,, E Dentis 19 pts y D. Silva 17 pts fueron el tridente ofensivo en el ganador.

Marne 80 – Montevideo 94 (en cancha de Marne)
Montevideo se reencuentra con la victoria, para sumar y no apartarse tanto de los líderes, ganándole de visitante al difícil Marne que se mantiene en la mitad de la tabla. En el rojo del mercado, La supremacía de P. Harrison quedo demostrada con 34 pts y 18 rebotes, bien secundado por M.Pierri con 21 pts y 8 rebotes. En el local, Gran actuación del extranjero J. Kennedy que rindió con 21 pts y 6 rebotes, S. Ramirez 15 pts y A. Lopez con 15 pts

Larrañaga 76 – Stockolmo 70 (en cancha de Larrañaga)
El azul del Prado sigue siendo el escolta, pero ahora a dos puntos del líder Cordón, sufrido un traspié en su visita al “complejo” de Larrañaga, es complejo jugar en Larrañaga y el local lo hace sentir, el que alguna vez fue sabe de qué estoy hablando, el mil rayitas se hizo fuerte y gano un punto muy importante y sigue sumando en la tabla, en un momento se habló que Stockolmo era la revelación del torneo, hoy se puede decir que Larrañaga es sorpresa a esta altura del torneo, exuberante actuación de J. Galleto con 22 pts y 8 rebotes, acompañado por el extranjero A. Reinick con 18 pts y 12 rebotes, en la visita J. Pons 16 pts y C.Smith 13 pts y 11 rebotes.

Volver a empezar
Comienza la primera fecha de la segunda rueda, se ven las caras de nuevo pero cambian la cancha.

Viernes 3 de Julio
Fijados 21:15 hs
Capitol – Montevideo (en cancha de Capitol)
Larrañaga – Cordon  (en cancha de Larrañaga)
Unión Atlética – Nacional (Sin público visitante en cancha de Unión Atlética)

Sábado 4 de Julio
Fijados 21:15 hs
Marne – Stockolmo (en cancha de Marne)
Yale – Sayago (en cancha de Yale)
Verdirrojo – Olivol Mundial (en cancha de Verdirrojo)

Nota: Los partidos de la undécima fecha entre Capitol – Sayago y Unión Atlética Verdirrojo, fueron postergado al suspenderse la etapa por humedad y serán reprogramados.

Por ADN