Viernes, Julio 28, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

El análisis de la décima

Share

Se jugó la décima fecha del torneo metropolitano, con partidos dramáticos, el líder continua siendo Cordón el escolta Stockolmo y el fondo de la tabla sufrió modificaciones que ponen más ardiente el desenlace del descenso.

Cordón 88 – Stockolmo 87 (en cancha de Cordón sin público visitante) Televisado
Cordón mantiene la punta al ganarle de local al durísimo equipo de la UA, que se las hizo bien difícil, decir antes que por razones de seguridad, este partido se jugó sin público visitante.
Los Albicelestes a falta de 5 minutos, sacaron una diferencia de 12 puntos, pero al llegar el final del partido, la UA acorto y se transformó en un partido tanto a tanto, T. Eddie tomo la posta y convirtió un doble y libres, para cerrar definitivamente el encuentro, con una actuación de otro Torneo de C. Charquero con 32 pts y 19 rebotes, T. Eddie 19 pts y 12 rebotes y S. Zanotta 17 pts, en la visita se destacó el extranjero K. Clarkson con 24 pts y 9 rebotes, secundado por G. Semiglia con 22 pts.

Montevideo 69- Larrañaga 70 (en cancha de Montevideo)
Un duro revés para el equipo de Montevideo que lo aleja de la punta, en esta etapa no levanta cabeza, encadenando 4 derrotas consecutivas, el rojo del mercado llego a tener en el encuentro una ventaja de hasta 16 pts, que fue absorbida por el mil rayitas y al final con doble y libres de J. Dotti en dramático partido, se termina llevando el punto a domicilio, para Larrañaga es su quinto triunfo en los últimos seis encuentros. Y empata la línea de Montevideo y la UA con (6-4)  A. Reinick 15 pts y 11 rebotes, Galleto 14 pts y Dotti 11 pts, en el local lo destacado fue el extranjero P. Harrison con 19 pts y 14 rebotes y M.Pierri con 14 pts.

Verdirrojo 61 – Yale 60 (en cancha de Verdirrojo)
En partido no apto para cardiacos, con mucha paridad en todo el trámite, sabiendo que se estaba jugando un punto clave por el descenso, a falta de 9 segundos, Veleda convierte un doble y le da una muy festejada victoria al equipo local que respira nuevamente, en el ganador, la figura D. Veleda con 21 pts, acompañado por E. Elhordoy con 16 pts, en la visita que domino totalmente la pintura, con T. Monroe 25 pts y 13 rebotes y O. Galeano 22 pts. De esta manera Verdirrojo iguala la línea de Yale y Olivol Mundial (2-8) en la lucha para zafar del único descenso de este año.

Stockolmo 79 – Nacional 62 (en cancha de Stockolmo)
El azul del prado se vuelve a reencontrar con la victoria en su recinto, no sin antes sufrir, ya que se fue al descanso largo perdiendo por 3 puntos y termino el tercer cuarto, apenas ganando por 3 unidades. A falta de 3 minutos saco una ventaja de 12 puntos que sentenciaron el encuentro.
Así Stockolmo (8-2) se mantiene como único escolta del líder Cordón. En el local I. Pons 24 pts, F. Ferreira 19 pts, F. Medina 14 pts y C. Smith 15 pts, en la visita que se aleja de los lideres, se destacó J. Zaballa con 19 pts.

Sayago 93 – Marne 68 (en cancha de Sayago)
Sayago doblego con facilidad de local al conjunto de Marne, de esta manera continua siendo tercero (7-3) en el tornea y Marne sigue en el pelotón de media tabla con (4-6), en el equipo local, cinco jugadores con doble digito en puntos, destacándose, T. Shelman con 21 pts y 6 rebotes, en la visita, solo lucio el extranjero J. Kennedy con 21 pts.

Olivol Mundial 77 – Capitol 73 (en cancha de Olivol Mundial)
Punto de Oro el que gano Olivol en su casa, a falta de 42 segundos con libres de Jones convertidos, posterior pérdida de bola de Capitol y nuevamente libres convertidos de Jones, Olivol Mundial (2-8) gana un punto esencial para sus aspiraciones de mantenerse en la categoría, Capitol se mantiene en el pelotón de media tabla (4-6).
En Olivol cinco jugadores con doble digito en puntos, donde destacan A. Jones con 17 pts, F. Alvarez con 17 pts y D. Silva 15 pts, en la visita H. Crawford 23 pts y 10 rebotes, J. Wenzel 16 pts.

Noticias Cortitas y al pie
El partido atrasado entre Yale (56) y Larrañaga (67), fue victoria de la visita el equipo de Larrañaga.
La undécima Fecha continúa entre lunes 29 y miércoles 1.

Por ADN