Lunes, Mayo 29, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

El análisis de la octava

Share

Con los tres partidos se completó la Octava fecha del Torneo Metropolitano, quedando dos únicos punteros con 7 partidos ganados y 1 perdido, Cordón y el equipo sensación Stockolmo.

Sayago 80 – Nacional 61 (en cancha de Sayago) Televisado
El partido tuvo paridad hasta el comienzo del último cuarto, Sayago quiebra al rival, marcando un parcial de 22-9 , de esta manera se lleva un valioso punto, ya que venía de dos derrotas consecutivas, T. Shellman hoy si rindió y marco 18 pts y capturo 13 rebotes, el goleador del local fue P. Gallo y G. Fernández ambos con 19 pts cada uno, en la visita se destacó J. Rodriguez con 15 pts , el extranjero J. Boston con 12 pts y 9 rebotes, es extraño que este jugador tan desequilibrante solo tomo 6 tiros al cesto, no está llegando la bola a la pintura? Debería ser la primer carta ofensiva del equipo y a partir de el crear opciones, no levanta cabeza Nacional que de sus últimos 6 partidos jugados perdió 5.

Stockolmo 97 – Unión Atlética 81 (en cancha de Stockolmo)
A paso firme el azul gana contra rivales directos y es contundente y no deja dudas y se mantiene líder del torneo, Ya en el segundo cuarto saco una ventaja de 20 pts que el rival no pudo revertir, en el local, estelar actuación del extranjero C. Smith con 26 pts y 17 rebotes, espectacularmente secundado por el juvenil F. Medina con 25 pts (incluidos 4 triples convertidos) y 5 asistencias. En la visita los destacados fueron K. Clarkson con unos números de otro campeonato, 32 pts (casi un 50% en porcentaje de acierto en tiros de cancha, 12/16 en tiros libres y capturo 16 rebotes, acompaño C. Antunez con 21 pts

Yale 72 – Capitol 82 (en cancha de Yale)
Capitol se recupera de dos derrotas consecutivas y le gana a domicilio a Yale rival directo por la lucha para zafar, de la parte baja de la tabla, en el equipo visitante cinco jugadores tuvieron doble digito en puntos, H. Crawford 20 pts, Piñeiro 18 pts, G. Iglesias 10 pts, J. Wenzel 14 pts y J. Santiso 14 pts, en el local la figura descollante fue el extranjero T. Monroe con 27 pts y 18 rebotes, acompañado por L. Lepiani con 15 pts y O. Galeano con 14 pts.


Verdirrojo 62 – Marne 80 (en cancha de Verdirrojo)
Marne de visitante, gano un punto de los que duelen, batallando en la media tabla. A. López con 24 pts y 7 rebotes, acompañado con gran actuación del extranjero  J. Kennedy con 20 pts y 7 rebotes, en el local, Veleda y San Miguel los destacados con 12 pts cada uno, Verdirrojo encadena su tercera derrota y continua en la última posición de la tabla, con una sola victoria (1-7).

Montevideo 74 – Cordón 92 (en cancha de Montevideo)
Cordón a domicilio, consigue su sexta victoria consecutiva y baja a Montevideo del liderato, colocándose como líder del torneo, junto a Stockolmo, en el albiceleste, C. Charquero con 21 pts y 12 rebotes, A. Bertolini con 21 pts, en el local, F. Pereiras 23 pts y P. Harrison 21 pts y 13 rebotes, Montevideo sufre su segunda derrota consecutiva.

Olivol Mundial 65 – Larrañaga 81 (en cancha de Olivol Mundial)
Larrañaga a domicilio, logra su cuarta victoria consecutiva y se amontona con los de arriba, un encuentro de gran paridad , hasta el último cuarto que Larrañaga coloca un parcial de 15-3 para ganar el partido de forma cómoda, cuatro jugadores del mil rayitas con doble digito en puntos, M. Sarni 16 pts, A. Dotti 15 pts, A. Reinick 13 pts y S. Álvarez 14 pts, en el local se destacó D. Silva con 16 pts, Olivol comparte la última posición del torneo con (1-7) con el equipo de Verdirrojo , ambos se cruzaran en tres fechas.

La Novena Fecha continúa entre lunes 22 y martes 23. Con un partido que se roba la taquilla, a pesar del frio, hay que ir temprano, porque va a quedar chica la cancha de Cordón, cuando este lunes se choquen los punteros (Cordón – Stockolmo) 21:15 hs

Hay un partido atrasado que se jugara el Jueves 25 entre Yale y Larrañaga, (en cancha de Yale) , partido suspendido por humedad a falta de 2 minutos de terminar el primer cuarto, así quedara al día el torneo Metropolitano.

Noticias Cortitas y al pie:
Sayago cambio a su extranjero, se incorpora Rammel Allen pivot de 2,10 mts de altura
El que eligió el televisado del Lunes le erro y feo , un duelo de punteros, dos equipos que están desplegando gran basquetbol y optan por Larrañaga – Sayago, sin desmerecer a nadie, creo que esta vez le erraron al bizcochazo.

Por ADN