Martes, Mayo 30, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Cayo el último invicto

Share

Entre lunes y miércoles, pasado se jugó la Séptima fecha del Torneo Metropolitano, con resultados trascendentes para el desarrollo del Torneo.

Cayo el último invicto que quedaba en el metro Stockolmo le gano a Montevideo y es uno de los tres punteros junto a Montevideo y Cordón que aplasto a Sayago.

Stockolmo 80 – Montevideo 78 (en cancha de Stockolmo) (Alargue 65 - 65) (Televisado)
Un partidazo, no apto para cardiacos, se jugó en el estadio del Club Stockolmo, el azul del Prado está  sorprendiendo a propios y extraños, de gran campaña en este torneo, en su casa, logra sacarle el invicto al rojo del mercado, igualando la posición de líder (6-1), El partido fue parejo en todos los cuartos, tan parejo que, debieron jugar un alargue por empate en 65, el mismo seguía siendo de gran paridad hasta que Bauchaton convierte un triple y deja en ventaja a Stockolmo 78-76 a falta de 10 segundos, en la recarga de Montevideo, le cometen falta de Tiros a Braussen, que convierte los dos libres e iguala el marcador, le quedaba un ataque al azul, descargan la bola a Smith abierto e imitando la posición estilizada de una garza, perfora las redes y a falta de menos de 1 segundo pone a la S del Prado 2 puntos arriba y aquí se terminó el partido, ingresan los parciales a festejar, pero aún quedaba menos de un segundo para jugar y Montevideo reponía de su línea final, casi imposible intentar algo, se retira a los parciales y repone el conjunto de Montevideo y acá pasa algo más que folklórico, al momento de reponer el jugador de Montevideo un parcial de Stockolmo pasa por delante de él, increíble, el jugador igual logra introducir el balón en la cancha pero faltaba tan poco, que apenas tocar a un jugador, termino el encuentro. Para destacar en el Prado, el extranjero  C. Smith con el doble final que le dio el punto, pero además encesto 23 pts y capturo 11 rebotes, Pons 15 pts y F. Ferreira 16 pts en la visita brillaron P. Harrison con 25 pts y 20 rebotes y F. Pereiras con 27 pts y 6 robos de bola.

Marne 85 – Yale 86 (en cancha de Marne)
Juego entre vecinos y un puntazo que duele y mucho rescato el equipo de Yale a domicilio, no sin antes sufrir y bastante, el visitante tuvo a 4 jugadores con doble digito en puntos, los destacados fueron, D. Rivero con 27 pts, T. Monroe con 16 pts y 9 rebotes, Franzosi con 11 pts y Galeano con 15 pts, en el local se destacó A. López con 17 pts el extranjero J. Kennedy con magros 12 pts.

Unión Atlética 79 – Capitol 74 (en cancha de Unión Atlética)
Increíble la racha de recuperación de la UA que mete un  18 a 0 en el último cuarto que le permite dar vuelta, un partido en el que fue perdiendo en pasajes del mismo hasta por 14 puntos, el extranjero de los azulgranas K. Clarckson, convirtió 23 pts y capturo 9 rebotes, en la visita lo más destacado estuvo por el lado del extranjero H. Crawford con 27 pts y 9 rebotes G. Iglesias 15 pts y J. Wenzel con 20 pts

Cordón 87 – Sayago 53 (Sin público visitante en cancha de Cordón)
Este partido me hizo acordar cuando seguía el boxeo en la época que comenzaba a brillar el peso pesado Mike Tyson y hacia el aguante hasta muy tarde, con una picadita para ver la pelea de fondo, cuando empezaba el combate, Tyson pegaba dos piñas y KO al minuto, se terminaba la pelea.
En cancha del albiceleste, había expectativa de gran partido y el local lo liquido en dos cuartos y medio, decir que Sayago en el primer cuarto a falta de 22 segundos había convertido 4 pts y en esos 22 segundos restantes, encesto 4 pts más que totalizaron 8 pts y al terminar el tercer cuarto había convertido solamente 31 pts, (1 punto por minuto) las cifras finales eximen de comentarios, Cordón aplasto a un Sayago desconocido, donde en todo el partido nunca se encontraron como equipo, desconectados, con malas opciones de tiro, donde los extranjeros no aparecieron. Así Cordón con este punto ganado, comparte la punta con Montevideo y Stockolmo, para destacar en el conjunto de Cordón el equipo todos sumaron y es un plantel muy solidario y compacto.

Larrañaga 76 – Verdirrojo 61 (en cancha de Larrañaga)
Gran punto consigue Larrañaga de local que lo aleja de los puesto de descenso (3-3) y hunde un poco más al equipo de Verdirrojo (1-6) que solo tiene una victoria en lo que va del campeonato.

Nacional 79 – Olivol Mundial 75 (en cancha de Welcome)
Como dice el dicho, entrenador que debuta nunca pierde, Lovera en su primer partido con Nacional en esta temporada gana un punto de oro, después de haber perdido 4 consecutivos, que desencadeno en el cambio de entrenador, Olivol continua en el fondo de la tabla con una sola victoria.
Se partió la tabla al medio, jugada la séptima fecha, 6 equipos luchando por ascender y los 6 restantes por salvarse del descenso. (este año solo desciende un equipo, ya está descendido Waston, por no participar del torneo)

La Octava Fecha continúa entre viernes y sábado próximo.

Por ADN