Viernes, Julio 28, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

En el mercado al mal tiempo buena cara

Share

Al jugarse la quinta y sexta fecha en forma parcial, el equipo de Montevideo, es el único puntero e invicto del Torneo Metropolitano.

De los encuentros programados para el Jueves 4, Viernes 5 y Sábado 6 de Junio, que correspondían a la quinta fecha, solo se pudieron jugar el televisado entre Nacional y Yale, que se adelantó para el Jueves 4 y Unión Atlética - Marne en cancha del primero, en los demás encuentros la humedad reinante debido al mal tiempo, hace que los pisos de los gimnasios queden resbaladizos e imposibles para que los jugadores se afirmen correctamente, no permitiendo el normal desarrollo del juego. Los partidos programados para el Sábado fueron suspendidos de antemano por la FUBB. Los partidos Suspendidos se pasan para el Viernes 12 y Sábado 13 de Junio si no hay ningún otro percance.

Nacional 77 – Yale 84 (en cancha de Welcome)
Otro tras pie de Nacional, ante rivales que no son directos en la lucha por el ascenso y saca de racha perdedora al equipo de Yale que con este punto, logra su primera victoria en el metro, En Yale, un trabajo enorme de Rivero, con 30 pts goleador absoluto del encuentro convirtió 4 triples, 5 dobles y 8 libres, secundado por T. Monroe con 14 pts y 15 rebotes, estelar actuación del sub 23 con 16 pts y 5 asistencias y el buen aporte de la banca de Blazina con 12 pts y 6 rebotes, en el local M. Perez  16 pts, Alvarez 15 pts y J. Rodriguez con 13 pts, Agarbado con 16 pts y J. Boston con 12 pts y 5 magros rebotes.

Unión Atlética 88 – Marne 79 (en cancha de Unión Atlética)
Gastón Semiglia en gran actuación, mostro el camino a la UA, para hacerse con este punto de local, 26 pts (incluidos 4 triples convertidos y 5 asistencias), acompaño en buena forma Antunes con 15 pts y el extranjero Clarkson con otros 16 pts, en la visita lo más destacado A. López con 21 pts y 6 asistencias, y el extranjero J. Kennedy con 16 pts y 11 rebotes

Sayago 80 – Stockolmo 77 (en cancha de Sayago)
Los que fueron al estadio de Sayago, dicen haber visto el mejor partido de lo que va del torneo, no era para menos, el azul del prado se jugaba el punto y el invicto y el local Sayago, quería redimirse frente a su gente del partido perdido contra Unión Atlética y seguir colgado con los punteros, la mesa estaba servida y salió gran partido. Al final gana uno solo y el punto se lo quedo el local sacándole el invicto a la S del prado, de la mano del extranjero Shellman con 26 pts y 13 rebotes, Pablo Gallo que aporto 19 pts y Gerardo Fernandez con 13 pts, en la visita lo destacado I. Pons con 17 pts, en general muy bajos porcentajes del tiro de 3 pts un 30 % para Stockolmo y un 24 % para Sayago (Queso magro)

Verdirrojo 81 – Nacional 77 (en cancha de Verdirrojo)
Es cierto que jugar de visitante en la cancha de Verdirrojo es tarea difícil, pero Nacional al haber perdido este punto logro sacar de Zapateros a tres equipos, Capitol, Yale y ahora Verdirrojo, Darío Veleda fue figura estelar en el triunfador, aportando 24 pts, secundado por Monteverde con 16 pts en la visita lo destacado J. Boston con 29 pts y 14 rebotes, un extranjero de lujo para la divisional.

Capitol 63 – Marne 60  (en cancha de Welcome)
Capitol se llevó su segunda victoria, no sin antes sufrir, estuvo casi todo el partido en desventaja y a falta de 8 segundos dos libres de Santiso, sentenciaron el juego, con estelar actuación del extranjero
H. Crawford que aporto 25 pts y capturo 7 rebotes, en la visita lo destacado A. López con 22 pts y el extranjero  J. Kennedy con 16 pts y 10 rebotes.

Olivol Mundial 52 – Cordon 82 (en cancha de Olivol Mundial)
El albiceleste a domicilio no tuvo dificultades para llevarse el punto de punta a punta y mantenerse como uno de los tres escoltas del líder del Metro (Montevideo) en Cordon el extranjero T. Eddie con 19 pts y 9 rebotes, C. Charquero, con 16 pts y 13 rebotes y S. Zanotta con 17 pts,, en el local, F. Álvarez con 12 pts y T. Martinez con 13 pts.

Montevideo 83 – Unión Atlética 73 (en cancha de Montevideo)
Un intratable P. Harrison con 30 pts. y 15 rebotes, condujo a Montevideo a ganar el punto frente a un rival directo por el ascenso y continuar su invicto y ser el único puntero del Metro, (5 partidos ganados) F. Pomoli aporto 15 pts y Pereiras 14 pts. En la visita el destaque fue para G. Semiglia con 26 pts y Mazzuchi con 18 pts.
Yale – Larrañaga se suspendió a falta de 2 minutos para terminar el primer cuarto, por piso resbaladizo, debido a la humedad reinante.

Marne 92 - Nacional 82 (en cancha de Welcome)

En la semana habrá que acomodar los suspendidos para ponerse al día y después mechando otros suspendidos, seguir con el normal desarrollo del torneo.

Por ADN