Miércoles, Abril 26, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Uruguay XV trepa a la Zona Ascenso A

Share

Uruguay XV logró un ajustado triunfo frente a Alto Valle y consiguió el anhelado boleto a la Zona Ascenso A del Campeonato Argentino de Mayores.

El Seleccionado de Uruguay XV logró el ansiado pasaje a la Zona Ascenso A del Campeonato Argentino de Mayores, tras vencer en el repechaje a Alto Valle por un ajustado 31 a 27.

La final, disputada en el Marabunta RC de Neuquén, fue muy equilibrada y puso frente a frente a dos equipos que batallaron hasta el cierre en busca del triunfo. Los primeros 40 minutos se fueron con Uruguay arriba 18 a 15, pero el conjunto local logró pasar al frente en el complemento, poniéndose 27 a 24. Los Charrúas no bajaron los brazos, fueron con todo hacia adelante y terminaron consiguiendo el premio del try y la conversión, para sellar el definitivo 31 a 27 para conquistar el Ascenso.

Los uruguayos, dirigidos por Oscar Durán y Joaquín Pastore, logran así el objetivo que se habían planteado en el inicio producto de una gran campaña, en la que acumularon cinco victorias y tan solo una derrota.

Luego del partido, el Presidente de la Unión de Rugby del Uruguay, Sebastián Piñeyrúa, expresó su alegría y agradecimiento a la UAR.

URU