Sábado, Noviembre 18, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Así se definirá el Uruguayo de rugby

Share

El fin de semana se disputaron las semifinales de la Zona Campeonato del Uruguayo de rugby, así como también se disputaron partidos por el repechaje entre los clubes que culminaron 5º y 6º en dicho certamen y el 1º y 2º de la Zona Repechaje.

Old Christians y Old Boys protagonizarán por segundo año consecutivo la final del Campeonato Uruguayo de rugby de Primera División, luego de derrotar a Trébol y Carrasco Polo, respectivamente, el pasado sábado en el Estadio Charrúa de Montevideo. Por su parte, sanduceros y polistas se medirán por el tercer puesto.

Por el repechaje, Montevideo Cricket venció 17 a 12 a PSG, mientras que Champagnat dio la sorpresa al derrotar 18 a 16 a Los Cuervos, que estuvo muy cerca de jugar por el título.

El primero y el segundo del Uruguayo, es decir Christians y Old Boys, clasificaron para disputar la próxima temporada del Campeonato Nacional de Clubes B de Argentina. El tercero en tanto, será Uruguay 3 en el Torneo Interior B de Argentina.

El cuarto del Uruguayo, es decir el perdedor de Trébol ante Polo, disputará la final del repechaje ante el ganador de la semifinal entre Champagnat y Montevideo Cricket. El ganador de ese repechaje también jugará el Torneo del Interior B del vecino país, mientras que el perdedor de este encuentro jugará junto con el perdedor de la semifinal un cuadrangular ante el 1º y 2º de Brasil.

Una oportunidad por demás importante para los equipos uruguayos debido a que los que continúan en competencia se aseguraron la disputa de un torneo internacional, dado que el año que viene jugarán en Brasil o en Argentina, potenciando aun más este deporte que continúa creciendo en nuestro país.

Por El Telégrafo