Miércoles, Noviembre 22, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Uruguay cuarto en el Pre Mundial

Share

La selección uruguaya femenina mayor de voleibol culminó el pasado domingo su participación en el Pre Mundial que se desarrolló en Comodoro Rivadavia, Argentina, obteniendo un merecido y digno cuarto puesto.

Las Águilas Celestes, si bien no habían tenido un buen comienzo en el que cayeron 3 a 0 ante Argentina y Perú, en la tercera jornada recibieron una bocanada de aire fresco al imponerse ante su similar de Chile, en un partido, que si bien fue peleado, Uruguay se destacó y se llevó los puntos de suma importancia con un 3 a 2 definitivo en parciales de 18 – 25, 25 – 19, 23 – 25, 25 – 19 y 18 – 16.

Con este resultado, la selección uruguaya consiguió despegarse del fondo de la tabla, dejando ese puesto todo para las chilenas.

En el último encuentro ante Colombia, Uruguay no pudo repetir la hazaña y volvió a caer, esta vez con Colombia 3 a 0 en parciales de 14 – 25, 13 – 25 y 13 – 25, de esta manera, las colombianas se quedaron con el tercer puesto y relegaron a las uruguayas al cuarto.

La selección uruguaya no tuvo su mejor presentación pero sin embargo luchó en cada partido dando lo mejor de sí en cada punto, por lo que fue destacada la actuación de Lucia Guigou quien fue integrante del equipo ideal del Premundial.

Por otra parte, Argentina se consagró como campeón en su casa seguido por Perú, clasificando ambos a la Copa del Mundo Japón 2015.

Por El Celeste