Viernes, Junio 23, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Mondragón se trae plata y bronce

Share

El remero sanducero Armando Mondragón, representante del Club de Pescadores Paysandú, tuvo una gran actuación en el Sudamericano Master de remo que se desarrolló en Asunción del Paraguay, accediendo al podio en las dos pruebas en las que fue de la partida.

Mondragón compitió en el Doble masculino junto al mercedario Norberto Álvarez, alcanzando la medalla de bronce en una buena regata disputada por la dupla que fue orientada por el entrenador del Pescadores Paysandú, Querry Pegazzano, quien acompañó a Asunción a los remeros, tras haber delineado la preparación previa.

El sanducero y el mercedario se entendieron a la perfección pese a que no pudieron entrenar demasiado tiempo juntos, en virtud de que Álvarez está radicado en Montevideo y fueron pocas las ocasiones en las que pudieron subirse junto al bote para aceitar el funcionamiento. Pese a ello alcanzaron un tercer puesto en el podio.

Mondragón compitió además --tal como anunció tenía previsto-- en el Single, alcanzando también un lugar en el podio aunque en este caso subiendo un escalón con respecto al Doble, ya que finalmente se colgó la presea de plata, cerrando así un fin de semana perfecto para la delegación. La competencia se desarrolló en la bahía de Asunción, que contó con seis anda niveles compitiendo sobre una distancia de 1.000 metros, pudiendo competir remeros que representaran a clubes, dado que el Sudamericano se llevó a cabo a nivel de instituciones. Existía la posibilidad de que también pudieran integrarse botes con remeros de diferentes clubes, y en el caso de Mondragón y Álvarez se esperaba participar en un Cuatro con deportistas paraguayos, pero era más que seguro que la posibilidad no pudiera cristalizarse, más allá de que no hubo información al respecto.

Fuente: El Telégrafo