Sábado, Septiembre 23, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Preolímpico Juvenil de Remo

Share

A partir de hoy y hasta el viernes 18 se desarrollará en Uruguay, el Preolímpico Juvenil de remo que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud, a celebrarse en Nanjing en el mes de agosto del presente año.

A su vez, entre los días 19 y 20 de abril, se realizará el Sudamericano Juvenil y Sub 23.

En el mediodía del viernes, con la presencia de los directores, Ernesto Irurueta y Carlos Pazos, en representación de la Dirección Nacional de Deporte, y las autoridades de la Federación Uruguaya de Remo, se realizó el lanzamiento oficial de estos importantísimos eventos, lo cual se llevó a cabo en el salón Arredondo del Ministerio de Turismo y Deporte (foto de Federico Barreiro).

Las competencias se realizarán en el lago La Botavara, con la concurrencia de más de 300 remeros en representación de 19 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Perú, Chile, Colombia, Venezuela, Ecuador, Uruguay, México, Bahamas, Guatemala, Nicaragua, Puerto Rico, Rep. Dominicana, Cuba, El Salvador y Costa Rica.

En lo que respecta al Preolímpico, se disputará en dos tipos de bote, 2 sin timonel y single, tanto en hombres como en mujeres, clasificarán a la máxima cita, los ganadores de las pruebas.

Representan a Uruguay por un lugar en Nanjing: Ezequiel Fasini, Santiago Cuelho y Lucas Fernández, los remeros son entrenados por: Martín Simoncelli y Marcelo Trigo.

Mientras tanto, en el Sudamericano competirán: Lucía Ribeiro, María Caeiro, Anabel Posse, Sol Giuggiolini, Julieta Buffa, Mauricio López, Matías Capdevilla, Bruno Cetraro, Franco Rossi, Irina Beltrán, Sabrina Díaz, Sebastián Aclan, Santiago Borges, Mateo Piva, Franco Larriu, Alex Rodríguez. Todos ellos entrenan bajo las órdenes de Rubén Scarpatti.

Por El Celeste