Viernes, Julio 28, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Esquivel se sumó al equipo olímpico

Share

Finalmente Jonathan Esquivel será el representante del remo celeste en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, tras haber clasificado en el Preolímpico disputado en Chile.

El remero consiguió el miércoles un cupo en la final del Single Scull, en la que el jueves terminó último con un tiempo de 7:26.222, a más de 12 segundos del quinto. En la categoría clasificaban los seis finalistas y el ganador de la final B.

Esquivel tuvo que esperar igualmente lo que sucediera con el Doble Par Ligero de Rodolfo Collazo y Mauricio López, ya que si clasificaba este bote (lo hacían los tres primeros), teniendo en cuenta que solo iría una embarcación celeste a Rio, se quedaría sin la posibilidad de estar en los Juegos ya que el Doble accedería al pasaje con mejor actuación.

El Doble finalmente quedó sexto en la final A, con un tiempo de 6.34.499, por lo que Collazo y López quedaron a casi siete segundos de la zona de clasificación, que fue para Brasil, México y Cuba.

Esquivel se transformó en el 12º deportista clasificado a los Juegos Olímpicos, ya que se suma a los maratonistas Andrés Zamora, Martín Cuestas y Nicolás Cuestas, los veleristas Alejandro Foglia, Mariana Foglia, Pablo Defazio y Dolores Moreira, el jinete Néstor Nielsen, los atletas Emiliano Lasa y Débora Rodríguez, y el tenista Pablo Cuevas.

LÓPEZ BRONCE SUDAMERICANO
El Cuatro Peso Ligero de Uruguay, integrado por Mateo Paiva, Rodolfo Collazo, Mauricio López y Franco Rossi, se quedó con la medalla de bronce en el Sudamericano que se puso en marcha en Chile tras el Preolímpico, con un tiempo de 6.60.012, detrás de Chile y Brasil.

Uruguay cosechó otras medallas, ya que el Doble Junior femenino de María Caeiro y Romina Cetraro fue plaza, el Cuádruple Junior de Martín González, Guillermo Mazzilli, Marcos Sarraute y Bruno Cetraro fue también plata, mientras que Mazzilli y Cetraro fueron bronce en el Doble Junior.

El Telégrafo