Martes, Septiembre 26, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Proyecto a largo plazo

Share

El presidente de la Federación Uruguaya de Remo, Fernando Ucha, confirmó que existe una intención de contratar al entrenador argentino, Osvaldo Borchi, actualmente técnico de México, para que se convierta en el orientador de las selecciones uruguayas de remo de cara a las próximas participaciones internacionales.

La selección uruguaya de remo estará presente en el Sudamericano Juvenil y Sub 23 en abril, luego en el Panamericano en el mes de agosto.

La idea es que Borchi se convierta no sólo en el técnico de las selecciones, sino que también, llegue a Uruguay para trabajar en los clubes con el objetivo de desarrollar la disciplina en el país.

La Federación cuenta con que el argentino pueda llevar a cabo un programa para la preparación de los técnicos locales, con el objetivo de capacitarlos a nivel de todos los clubes.

El objetivo es crear un plan a largo plazo para la disciplina, ya que la selección uruguaya, en estos momentos se encuentra atravesando un recambio generacional.

Además, en 2018 se celebrarán los Juegos Olímpicos Juveniles en Argentina, a su vez, de los Juegos Olímpicos del próximo año en Río de Janeiro, a los cuales se apostará con firmeza y se intentará clasificar un bote de hombres y por primera vez en la historia, uno de mujeres.

Por otra parte, la Federación Uruguaya de Remo tiene previsto mantener reuniones con las autoridades de la futura Secretaría de Deporte, o sea, con el Prof. Fernando Cáceres y el Dr. Alfredo Etchandy, con la finalidad de presentarles el proyecto.

Por El Celeste