Miércoles, Noviembre 22, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

El padel tuvo intensa actividad nacional

Share

Paysandú recibió la semana anterior, con singular suceso, la disputa de la tercera fecha del Circuito Nacional de Padel en Primera Categoría y la primera de la competencia Senior, en canchas del Golf Club.

Fueron 50 partidos los disputados por nada menos que 80 deportistas, en Primera (tanto en damas como en varones), así como en Senior +35 A y B, y +45 B, contando con la participación de padelistas de diferentes puntos del país, así como también de Argentina y Brasil.

EN PRIMERA
En Primera Damas, la dupla número 1 de nuestro país, integrada por Fernandina Fernández y Mariana Núñez (Montevideo), se impuso en la final a Mayra Mega (Rivera) y Natalia Ambrosini (Salto) por 6-3 y 7-5, lo que permitió a las vencedoras afianzarse en el primer lugar del ranking, teniendo ya prácticamente asegurada la clasificación directa al Mundial de Portugal.
En Primera Varones, en tanto, el título se fue a Tacuarembó dado que la dupla integrada por Agustín Caorsi y Raúl Grela lograron quedarse con la final al derrotar de forma contundente a André Trindade (Livramento) y Lucas Agesta (Santa Victoria) por 6-3 y 6-0. Caorsi, de gran actuación a lo largo de la competencia, recuperó de esta manera el primer puesto en el ranking oficial de nuestro país.

EN SENIOR
En cuanto a la primera fecha del Circuito Senior, la competencia se dividió en tres categorías.
En +35 A el triunfo fue para los locales Eduardo Estefanell y Martín Cora, que se impusieron por un doble 6-1 en la final ante Andrés Artía e Ignacio Gil En +35 B, por su parte, Pablo Polleri y Richard Neighbur se impusieron a Guillermo Castellano y Roberto Acevedo, de Buenos Aires, por 6-3 y 7-5 en gran partido, quedándose con la etapa. En +45 B, por su parte, los entrerrianos Mario Carnemolla y Rodolfo Maestro lograron obtener el título de la fecha al imponerse a Pedro Salvi y Ever Vaucher por 6-4, 5-7 y 11-7, redondeando una gran actuación.

El Telégrafo