Miércoles, Noviembre 22, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Uruguay otra vez en la cima del Continente

Share

Una vez más Uruguay es protagonista de la trilogía de Torneos Internacionales con puntos FIP en la “Fabrice Pastor CUP” Claudia Fernández y Camila Belassi, se consagraron subcampeonas en Chile al perder la final contra la dupla N°1 de Argentina conformada por Silvana Campus y Virginia Riera. En Caballeros, Agustín Caorsi y Gonzalo López cayeron en 8° de final con ajustados resultados.

El Club del Bosque, en Viña del Mar/Chile, recibió la última etapa de las 3 que se disputaron en tierras Americanas: Argentina, Brasil y Chile. Y en las tres jugadoras Uruguayas tuvieron un gran protagonismo. Hay que repasar que en la primera, la N°1 de Uruguay, Manuela Alaga junto a Claudia Fernández, representando oficialmente al país se consagraron Campeonas en la llave B. Ya en Novo Hamburgo, las Uruguayas jugaron separadas, allí la Salteña Manuela Alaga se consagró campeona absoluta de la llave principal, junto a la Argentina Rocío Soto, derrotando en 2 sets a la pareja 1 de Brasil. Y en esta tercera etapa, la Fernandina Claudia Fernández, hizo formula con la Sanducera Camila Belassi (ambas zurdas) lo que dio resultados más que positivos en el Torneo.

Las Uruguayas lograron acceder a la Final del cuadro principal en Viña del Mar, tras abrirse paso en forma contundente, dejando por el camino a las 4 duplas que las enfrentaron sin ceder un solo Set, y apenas unos games. Ya instaladas en la Final el desafío era durísimo, tenían enfrente nada menos que a la mejor pareja de todo el Continente; la Chaqueña Virginia Riera y la Quilmeña Silvana Campus, jugadoras de la Selección Argentina, últimas campeonas Sudamericanas, y con un historial impresionante a cuestas, como el título de Campeona del Mundo (año 2012) de Silvana Campus. Se dio un duelo entre Profesionales consumadas y jugadoras de Uruguay que cada día crecen más y todavía con mucho margen para progresar. Las Argentinas salieron a la cancha como siempre, con el único objetivo de ganar, y demostrar por qué son casi imbatibles en su propio país (donde han perdido 1 solo torneo en más año y medio). Sin embargo las Uruguayas, a pesar de jugar por primera vez juntas, y con esa combinación poco habitual (zurda con zurda) salieron a la cancha con la ilusión y a dar todo de sí. Tuvieron un primer Set parejo, en donde se definió por un solo quiebre a favor de las Argentinas, llevándoselo por 6/3. Ya en el segundo faltó resistencia en puntos clave, no pudieron responder a tiempo, y eso es determinante contra jugadoras de ese nivel, perdiendo el set por 6/0, y con ello la final.

Por el lado de los caballeros, se presentaba un cuadro muy duro, con jugadores de gran nivel (teniendo en cuenta que Chile ostenta a la actualidad el titulo de 4ta potencia Mundial) y que también contó con profesionales Argentinos. Agustín Caorsi y Gonzalo Lopez, en su primera incursión Internacional del año, ganaron su primer encuentro por 7/5 6/4, luego perdieron Vs la pareja rankeada N°2 de Chile por 6/3 7/5, y ya instalados en 8° fueron eliminados también ajust adamente por 7/5 6/4. Demostrando también la rama masculina que tiene un margen para mejorar en lo que será un año cargado de competencias Nacionales e Internacionales.

Es de señalar que el Torneo fue conquistado por la pareja N°1 de Chile, Javier Valdez y Carlos Zhari, que derrotaron a los Mendocinos Gonzalo Fernández y Marcelo Martínez por 6/1 6/4

La AAP no se detiene, el Circuito Nacional arrancará los días 9 y 10 de abril, en las Instalaciones el Club Atenas de la Ciudad de San Carlos, donde se disputarán las Categorías 1ra Damas, 1ra Caballeros (Clasificatorias al Mundial y eventos Internacionales) así como 4ta.

Conjuntamente con ello están convocados todos los jugadores de formativas Juveniles del país, para el 1er Entrenamiento Nacional Juvenil del año, con miras a diferentes instancias competitivas que habrá en el correr del 2016, tanto dentro, como fuera del país.

AAP