Miércoles, Noviembre 22, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Pasó la 7ª del Circuito Nacional de Pádel

Share

Se llevó a cabo el pasado fin de semana la 7ª Fecha del Circuito Nacional de Pádel 2015, el VI Encuentro Nacional Juvenil y la 4ª Categoría en las instalaciones de “La Rinconada Padel” en Solymar.

En la categoría Primera Damas, que estaba disputando la 4ª etapa, Manuela Alaga y Virginia Sadi fueron las ganadoras del certamen tras vencer en la final a Claudia Fernández y Mayra Mega por cifras de 6-3 6-4, repitiendo de esta manera la final de la etapa anterior.
En semifinales Alaga y Sadi derrotaron a María Teresa “Tati” Ruiz y Amalia Ferber por 6-3 6-1, mientras que Fernández y Mega jugaron el partido más parejo de la categoría al derrotar a Carolina Sampaio y Romina Monzón por 6-3 3-6 11-9.

Por su parte, en Primera Caballeros, también en su 4ª etapa, Agustín Caorsi y André Trindade vencieron en forma contundente a Rafael Silva y Walter Ramos, por 6-2 6-1.
En semifinales Caorsi y Trindade superaron a Martín Rojas y Juan Menchaca por 6-2 6-2, mientras que Silva y Ramos vencieron de manera ajustada a Gonzalo López y Joaquín Martínez por 6-2 1-6 11-5.

En 4ª Categoría, los Juveniles de las formativas tuvieron  un desempeño brillante, siendo que Emiliano Tracchia y Mauro Caselli, les ganaron a los experimentados Daniel Guerra y Sergio Silva por 6-2 4-6 7-6 (7-4).
Por su parte, en semifinales Caselli y Tracchia superaron a otros Juveniles, Alan Guerra y Lucas Silvapor por 6-3 3-6 12-10, mientras que Guerra y Silva vencieron a Fermín Oñate y Fernando Lavarté por 6-1 4-6 11-8.

Con estos resultados, tanto en Primera Damas como en Caballeros, las definiciones son extremadamente volátiles, ya que casi todo es posible y recién el próximo fin de semana, del 21 al 23 de agosto, en el Torneo Internacional FIP de Punta del Este, que reparte puntos dobles, se podrá saber qué jugadores y jugadoras quedarán definitivamente clasificados para representar a Uruguay en el Sudamericano que se disputará en Brasil del 24 al 27 de Setiembre.

A su vez, quedan aún dos torneos de Clasificación para el Mundial Open de España, el 21 al 23 de agosto, y 5 y 6 de setiembre, tomando en cuenta que el próximo Torneo puntúa doble, por lo que jugadores que aún no hayan competido en la primera Etapa tienen posibilidades de Clasificar y llegar a los dos primeros puestos necesarios para representar al país en España.

Por último, se desarrolló a su vez el pasado fin de semana el VI Encuentro Nacional Juvenil del año, con jóvenes procedentes de distintos puntos del país.
Los jóvenes deportistas siguen demostrando la madurez necesaria para integrar un equipo, y nada menos que una selección uruguaya, siendo que además de sus desempeños en competencia, dedicaron horas a trabajos en cancha, tanto técnicos como físicos, además de las diferentes charlas por parte del cuerpo técnico.

CUD