Viernes, Julio 21, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Gerardo: gran carrera en Brasil

Share

El motociclista internacional uruguayo Maximiliano Gerardo, compitió en la 7ª Fecha del Campeonato brasileño Moto 1000GP en el autódromo de Santa Cruz Do Sul.

A bordo de la Yamaha del equipo Motul Racing, el tri-campeón 2014 salió a pista el día viernes motivado por su gran resultado el fin de semana previo en el autódromo de El Pinar, tras regresar de su ciclo por el motociclismo europeo.

“El viernes fui el más rápido de los entrenamientos mejorando incluso mi mejor marca de la última vez que estuve en esa pista”, destacó Maxi, quien continúa con el lento proceso de recuperación de la lesión en el hombro.

“Al día siguiente en los entrenamientos conseguí el segundo mejor registro detrás del piloto argentino Juan Manuel Solorza pero tenía confianza en poder dar pelea por el mejor tiempo en la clasificación”, señaló el piloto compatriota que compitió en la categoría GP600 del certamen brasileño del que es su monarca tras conseguir la corona en 2014.

“En la clasificación me quede con el primer puesto con un tiempo récord del circuito bajando por un segundo y medio el tiempo más rápido de la pista, segundo fue Juan Manuel Solorza muy cerca, a tan solo una décima”, quedando en claro que entre ellos dos podía estar el domingo la definición de la competencia.

“El domingo amaneció con un día nublado, con un poco de frío, unas condiciones bastante distintas. Hice una buena largada y en la primera vuelta me paso Solorza con el que teníamos un ritmo de carrera muy similar. Ya sabía que sería así. La estrategia entonces era en las últimas vueltas poder atacar y tratar de tomar la punta ya que el ritmo era muy parejo, pero nos encontramos unos rezagados los que me quedaron en un lugar difícil de pasar y ahí se me fue Solorza casi un segundo. Cuando quedé con pista libre fui con todo al ataque para alcanzarlo haciendo la vuelta más rápida de la carrera. Pero no alcanzo para poder llegar a la rueda por el ritmo similar que teníamos. Pero fue un muy valioso segundo puesto por lo que estoy muy contento. Me sentí muy bien y el esfuerzo fue grande de manera que se cumplió con el objetivo principal de esta carrera en Brasil y la próxima en Argentina que es mantenerme en mejor forma y seguir mi recuperación para volver con todo a Europa en 2016”, concluyó Maximiliano Gerardo.

Por Mario Rosa