Sábado, Septiembre 23, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Suarez: “Estoy súper contento de llegar”

Share

El piloto uruguayo Fernando Suarez fue el único que terminó de la Selección Uruguaya. Intervino en la 89° edición del International Six Days of Enduro que se realizó en la Provincia de San Juan.

Un gran trabajo de este piloto que debió de soportar un terreno que en muchos casos fue totalmente desconocido para todos los compatriotas, la temperatura muy alta y el profesionalismo de la gran mayoría de los que estuvieron participando. A pesar de todo ello, Fernando Suarez logró terminar en la posición 67 de la General y fue 15° en la categoría E3 ya que se encuentra en la posición 67 de la General y dentro de la categoría E3.

La última etapa consistió en un largo Enlace y luego la de girar en el circuito de motocross de la Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate (ASER), cuyo trazado de 1,8 kilómetros el cual fue el escenario para el último Cross Test del ISDE 2014. Por suerte el uruguayo pudo terminarla y de esta manera arribar al final de esta muy dura fecha mundialista a pesar de tener en los tres últimos días un problema en la moto que para sus intereses aguantó hasta el final.

Fernando Suarez.- “Tuvimos un día mucho más light donde no hubo que madrugar tanto ya que yo largué 10:01 desde el Parque Cerrado. Luego tuvimos un Enlace de casi una hora para llegar al circuito ASER de motocross. Ahí se cerraba esta carrera luego de girar quince minutos más dos vueltas donde se largaba por categoría. Por supuesto que la moto ya venía de tres días con un ruido que apareció que seguramente serán los rulemanes o la biela a causa del polvo o del fech fech. Por suerte la moto se la bancó bárbaro donde muchas quedaron por el camino. Estoy súper contento por haber llegado al final por lo cual cumplimos con el objetivo. Este logro se lo quiero dedicar a todos los amigos que me estuvieron apoyando acá y que alentaron con sus bandera, a todos los compañeros del equipo y más que nada a Juan Decia que es un amigo que físicamente no está entre nosotros, pero sentí que día a día estaba conmigo para poder terminar esta competencia por lo cual lo hicimos juntos. Yo ya sabía que iba a ser duro, primero que nada porque no tenía la experiencia de competir tantas horas arriba de la moto, algo nuevo para todos los uruguayos que estuvimos corriendo, pero también tuvimos como grandes rivales el terreno muy difícil con piedras, el polvo, el fech fech y el calor, cosas que no estábamos acostumbrados en nuestro país. Pienso que la preparación que hice físicamente y mentalmente para esta carrera fue buena, fue positivo luego de estar seis días en esas condiciones que decía anteriormente. Además el objetivo que me puse desde un principio era no buscar resultados, sino la de terminar esta carrera. Me gustaría mucho estar nuevamente presente, de formar parte de la selección uruguaya. Lo bueno de esto es que podemos pasar raya y aprender de los errores. Soy muy autocrítico y sé que hay que mejorar una cantidad de puntos. Pienso que con tiempo y un buen plan de trabajo se puede andar más arriba. Es muy complicado buscar un resultado frente a las selecciones europeas porque uno es amateur ya que tiene que trabajar y hacer otras cosas y en los ratos libres podemos entrenar o hacer mejorar el físico. Pienso que no está nada mal terminar en el puesto 67 de la General cuando habían largado casi 400 motos”.

Estamos de acuerdo con lo manifestado por Fernando Suarez y ojalá en próximas competencias esta selección uruguaya pueda entrenar y practicar con mayor tiempo, contar con más recursos económicos para no solamente estar más arriba en el orden final, sino la de que más puedan llegar. El esfuerzo valió, ojalá se pueda aplicar todo aquello que ha dejado como enseñanza.

Deportes 24
Foto: Nicolás Jimenez