Martes, Septiembre 26, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Cuarta etapa

Share

El cuarto día de la dificultosa 89ª edición del International Six Days of Enduro marcó que solamente el uruguayo Fernando Suarez fuera el único que continuará en competencia.

Fue debido a que la moto de Laurent Lazard no quiso arrancar en la largada, debiendo de abandonar. Suarez está en la General en el lugar 67, mientras que su categoría, la E3, está en la posición 15.

Para el representante que va quedando en carrera la etapa de hoy no le fue fácil debido a que en el primer Especial cortó una bujía, teniendo que sacar la moto de la pista y cambiar, cosa que lo llevó a penalizar 11 minutos.

A pesar que los organizadores parece que se han apiadado un poco de los competidores -se dieron cuenta que si no iban a quedar sin participantes- acortaron el día de hoy sacando gran parte donde estaba el fech fech donde ayer se quedaron muchos motociclistas.

Fernando Suarez.- “Hoy largamos el cuarto día donde estábamos en el punto de partida con Laurent con la ilusión de que su moto arrancara y pudiera continuar, lamentablemente su moto no prendió y me avisaron los chicos en el puesto de control 1 de que era el único que quedaba. El aliento se hizo más fuerte de todos ellos hacia mí. En el Especial inicial se me cortó la bujía perdiendo 11 minutos de sacarlas de la pista y repararla. Luego cumplí con todos los tiempos en forma perfecta. La pista fue complicada porque se repitió el mismo del día de ayer habiendo los organizadores acortado una parte grande de un enlace donde había mucho fech fech y fue donde ayer se quedaron muchas motos. Igual fue duro porque había mucha arena, muchas dunas a lo que se agrega el calor de San Juan que te juega en contra. Hoy por primera vez me sentí agotado pero llegar al puesto de control final y ver a los demás uruguayos te da fuerza para seguir y poder terminar. Queda mañana que es el quinto día que es un poco más light, o sea no vamos a tener como estas dos etapas últimas las dunas, la arena y fech fech, en cambio vamos a tener un terreno que a mí en lo personal me gusta más ya que va a ser más enduro que estamos acostumbrado a correr. La moto solamente tiene una vibración en la parte de atrás, un ruido extraño, pero se la viene bancando. Igual la vengo cuidando, mimando, manejando tranquilo para llegar al final”.

Ayer no pudimos conversar con Mateo Hadjiralis debido a que no estaba con buen ánimo tras haber sido sacado de la carrera, pero hoy manifestaba “Ayer llegué bien, solamente penalicé 16 minutos, fue una etapa realmente dura y basta mirar que 111 motos se quedaron. El problema que tuve fue que en uno de los controles de tiempo parece que no pasé por el control ubicado entre la carpa y el sensor. Eso significó que no me tomó el tiempo. Cuando llegué me manifestaron que me habían retirado de la carrera. Una verdadera lástima, son cosas que pasan. Ahora a seguir apoyando a Fernando que es el único de los uruguayos que queda”.

Mañana la acción se traslada hacia el norte de San Juan. Tramos exigentes debido a la dureza del terreno y la cantidad de piedras sueltas en el recorrido, será el principal desafío en la última jornada extensa del FIM ISDE 2014. Las motos dejarán el Paddock de Estadio Bicentenario y disputarán las especiales de Villicum, Aeródromo y Museo La Laja.

Para el sábado tan sólo restará un Cross Test en el circuito de motocross de la Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate (ASER).

RECORRIDO DIA 5

• Nº Controles: 4 + 2 (2ª vuelta).
Día compuesto por una vuelta con 4 controles volviendo los dos primeros en una segunda vuelta.

• Nº Especiales: 5 por día repitiendo los dos primeros.
(VILLICUM - ET; AERODROMO - ET; MUSEO - CT; VILLICUM - ET; AERODROMO - ET)

• KM día: 177 sin especiales.
• Tiempo previsto por día: 6H 30min.
• Tipo de piso: 70% piedra. 20% gravilla. 10% arena
• Todos los especiales están colocados después del control horario. Todos los CH tienen servicio.
• Orientado al Norte.
• Señalización ROJA.
VILLICUM (ET): Tierra con piedra bola.
AERODROMO (ET): Tierra dura con pequeñas piedras.
MUSEO (CT): Tierra dura con pequeñas piedras.

Deportes 24
Foto: Nicolás Jimenez