Sábado, Noviembre 18, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Gerardo marcó presencia

Share

El juvenil piloto uruguayo Maximiliano Gerardo intervino en la fecha del Campeonato FIM/CEV en el circuito de Algarve, en Portimao, Portugal, en la categoría Moto 2/Superstock 600, donde en clasificación fue el más veloz y se quedó con el mejor tiempo clasificatoria en Superstock 600 y en carrera, debió abandonar en forma prematura.‬

Con 32 motos en pista, entre la Moto2 y Superstock, el piloto uruguayo Maximiliano Gerardo realizó su debut en suelo europeo, donde sorprendió, ya que en tan sólo seis vueltas, le alcanzó para tener el mejor registro clasificatorio de la categoría, superando incluso al prácticamente campeón, que en las dos qualys, no pudo batir al uruguayo.

Lamentablemente, en la primera clasificación y cuando transitaba hacia la séptima vuelta intentando seguir bajando los registros, Maximiliano Gerardo sufrió una caída, donde la moto sufrió importantes roturas que le dejó fuera del resto de las clasificaciones.

El uruguayo llegó así a la primera carrera de Moto2 y Superstock, donde Maximiliano Gerardo largaba desde el primer lugar en la Stck.

Y la partida fue en gran forma, con una moto acondicionada y puesto en condiciones por el equipo y el uruguayo como siempre partió muy bien, no sólo tratando de dominar a los rivales de la Superstock, sino superando a pilotos de Moto 2, con motos de mayores prestaciones.

Incluso el uruguayo se vio favorecido al avanzar muchas posiciones, por la caída de varios participantes en la primera curva, hasta que en otra curva más adelante, cuando comenzaba a volcar la moto –inclinarla para entrar en curva- fue tocado de atrás por otro piloto que venía muy pasado.  Las consecuencias fueron que por ese golpe, Maximiliano Gerardo sufrió una espectacular caída, que le dejó fuera de la carrera inicial y tampoco pudo largar la segunda.

De todas formas, el piloto uruguayo dejó muy en alto sus condiciones y demostró que está en condiciones de pelear por posiciones de vanguardia en la categoría.
Debió adaptarse a neumáticos nuevos, con distinta adherencia a los que habitualmente utiliza, la moto tenía diferentes reacciones y corrió en una pista totalmente nueva para él y con un equipo diferente al que viene compitiendo habitualmente.  De todas formas, el uruguayo Maximiliano Gerardo, formado en categorías nacionales de nuestro país, sale al exterior y talla alto en cada categoría a la que llega. 

No en vano, en la difícil categoría 600 Súper Sport de Argentina es campeón anticipadamente.  Pudo ser campeón anticipado en la GP600 de Brasil, pero se perdió una fecha por esta prueba y en Uruguay es líder en 600 Elite y también se perdió una fecha, donde anticipadamente podía ser campeón.

Una gran demostración y el acierto de los privados que apoyan este proyecto de Maximiliano Gerardo en su carrera deportiva con miras a importantes metas a nivel internacional, entre quienes se encuentran: Motul,  ‎BH‬ Automóviles, Bell y Hellmets, Vini, ‎Rinaldi , DyP‬  y ‎Sunvel.

Próximamente se seguirán dando pasos importantes, tanto en 2014 como con vistas a 2015.

Deportes 24