Viernes, Julio 21, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

"Lola" Moreira viaja a Miami para iniciar la temporada internacional

Share

golflabarra12012017

La velerista sanducera Dolores Moreira viaja a Miami para encarar, del 22 al 29 del presente mes, la primera fecha del Circuito Mundial de la Clase Laser Radial.

Iniciando así una nueva temporada luego de un exitoso 2016, que culminó nada menos que con el título mundial juvenil en Nueva Zelanda.

"Lola" descansó apenas una semana y media y se sumergió en los entrenamientos en Punta del Este, acompañada por el técnico Luis Chiapparro, quien la acompañará en esta nueva competencia internacional.

La olímpica sanducera disputará 10 regatas en búsqueda de clasificar a la medal race, ante rivales de excelente nivel, al punto que esta primera fecha del Circuito Mundial fue considerada por Moreira como un pequeño juego olímpico, dado que estarán todas las rivales que tuvo en Rio 2016.

Las primeras 60 regatistas del ranking mundial serán de la partida; Moreira está ubicada en el puesto 48, lo que le permite clasificar directamente a todas las etapas del circuito, que esta temporada tendrá cuatro dado que luego de Miami estarán las etapas de Francia, España y Tokio.

El pasado año, en Miami, "Lola" se ubicó 23ª en la etapa de este mismo torneo, y aspira a estar entre las primeras 20 en esta nueva edición, aunque está claro que el gran objetivo pasa por seguir sumando experiencia y corregir errores de cara al futuro, teniendo en cuenta que la meta planteada no es otra que llegar de la mejor manera a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Este Circuito Mundial es muy diferente a lo que fue el Mundial Juvenil, en el que Moreira logró el título el pasado año. Peleando con regatistas de su edad (el Mundial es Sub 19), e incluso dando un par de años de ventaja, la sanducera sacó a relucir todo lo aprendido desde que se sumergió en Laser Radial, en la que creció a pasos agigantados.

Esta vez tendrá que vérselas ante deportistas de mayor experiencia, dando lógicamente ventajas en cuanto a edad y recorrido en la clase, lo que le servirá para seguir transitando el camino que en 2020 espera tener su cierre con la participación en los que serían sus segundos Juegos Olímpicos.

Por El Telégrafo